Historia

Porque 25 años no es nada, sino el principio de todo...

1969
La Salmantina
Con el nombre de 'La Salmantina' Alfonso Sánchez y su mujer Carmen abren su primera tienda de ibéricos en el barrio de Triana. Hoy este emblemático comercio, que fue el origen de Aljomar; sigue abierto.
1992
Alfonso y Carmen
El sueño de Alfonso y Carmen se hace realidad con la construcción de su propia fábrica...
Aquí Nace Aljomar.
1997
Vera Vieja
Se incorpora al negocio familiar la explotación agropecuaria Vera Vieja, en Retamal de Llerena (Badajoz), una finca que dispone de una amplia y rica dehesa que proporciona a sus cerdos ibéricos una bellota, hierbas y pastos naturales de gran calidad.
2001
La industria del ibérico
Incorporación a IBERAICE, la asociación que aglutina la industria del ibérico.
2008
64.000 m2
Se cierra el ciclo controlado de producción con la participación en el Matadero Frigorífico de Fuentes El Navazo, del que Aljomar es socio. Se inaugura el complejo cárnico más moderno y puntero de Europa con 64.000 m2 y homologado para exportar a los principales mercados del mundo.
2010
Productos sin Lactosa
Los productos de Aljomar, jamones y paletas ibéricos libres de lactosa. Integración en Adilac.
2011
Consolidación nacional
Aljomar consolida su mercado nacional y tiene presencia en más de 25 países.
2012
Nueva imagen
Nueva imagen, packaging y productos para adecuarse a las demandas del mercado. Nace Tributo don Alfonso, el premium de Aljomar. Un homenaje al fundador de la marca.
2015
Ampliación de la explotación
Ampliación de la explotación ganadera con nuevas fincas con más de 3.200 madres puras. Fábrica propia de piensos naturales. Aljomar se coloca entre los 10 productores de ibéricos más importantes de España.
2017
Producto Solidario
Refuerzo del plan de Responsabilidad social corporativa de la empresa, con la creación del 'Producto Solidario' para colaborar con las causas sociales de su entorno.
2018
25 aniversario
Aljomar celebra su 25 aniversario, con el chef Martín Berasategui (8 estrellas michelin) como embajador de la marca.