Sin Gluten Sin Lactosa

    CENTRO DE JAMON DE BELLOTA IBERICO 75% RAZA IBERICA

    594,00 €
    Impuestos incluidos

    Producto cárnico curado elaborado a partir de carne correspondiente a la masa muscular con hueso, pata y pezuña de la extremidad posterior de la media canal del cerdo ibérico que es alimentado a base de bellotas y recursos naturales y será apta para el consumo humano.

    Peso por pieza, 4,5 Kg. aproximadamente.

    ÚNICO JAMÓN recomendado por MARTÍN BERASATEGUI. 12 estrellas Michelin no pueden estar equivocadas.

    ** Envío GRATUITO **

    Cantidad
    In Stock

    Crianza

    Nuestro jamón de bellota 75% ibérico proviene de animales criados en libertad en nuestras fincas, alimentados de recursos naturales de la dehesa y bellotas para que el producto tenga un sabor, textura y aroma únicos. 

    Raza

    Este producto proviene de cerdos ibéricos cuyos progenitores dan lugar a un 75% de raza ibérica pudiendo combinar sus progenitores un 100% y un 50% o un 75% de raza ibérica ambos. 

    Bienestar animal

    En Aljomar contamos con el certificado Welfair de bienestar animal emitido por Aenor. Este certificado garantiza el bienestar animal en todo nuestro proceso de producción, desde la cría del cerdo ibérico en nuestras fincas hasta los procesos en nuestra fábrica garantizando el uso de buenas prácticas en toda la cadena alimentaria. 

    Propiedades

     El jamón ibérico de bellota es una fuente de vitaminas y minerales indispensables así como de proteínas de alto valor biológico. A su vez, numerosos estudios indican los beneficios cardiosaludables que tiene este producto, las propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitamina B1 para combatir la ansiedad y el estrés. 

    Conservación

    Para conservar el jamón ibérico de forma óptima se deben seguir las siguientes recomendaciones:

    1. Si el jamón está envasado al vacío o envuelto en cualquier tipo de material que obstruya el paso de aire, hay que desenvolverlo para que la pieza pueda estar en contacto con el aire y que respire.

    2. Es fundamental que el jamón ibérico se conserve en lugar fresco y seco, alejado de la luz directa. Se desaconsejan lugares donde se puedan dar cambios bruscos de temperatura como en las cocinas, siendo las bodegas o trasteros lugares mucho más óptimos.

    Las recetas de Martín Berasategui recomendadas con jamón ibérico Aljomar:

    Alcachofas con jamón ibérico 

    Croquetas de jamón ibérico Aljomar

    30050
    1000 Artículos

    Ficha técnica

    Gluten
    Sin Gluten
    Lactosa
    Sin Lactosa

    Referencias específicas