“¡La hora de tomar conciencia ambiental ha llegado!”

Publicado el : 05/06/2019 08:32:57
Categorías : Sabías que

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente; fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien en el año 1972 acordó establecer esta fecha señalada en el calendario con el objetivo de promover la concienciación medioambiental dentro de la sociedad y la movilización de organizaciones e individuos para proteger el planeta y desarrollar alternativas que no dañen el medio. 

Cada año más de 100 países se suman a la iniciativa bajo un lema conmemorativo y un tema determinado. 

Para este 2019, el tema gira en torno a la contaminación del aire, un problema que, de acuerdo a un reporte de la ONU Medio Ambiente, es el que mayor riesgo ambiental presenta para la salud en la actualidad. 

De hecho, según esta organización, cada año mueren en el mundo 7 millones de personas a causa de la contaminación del aire. Y cerca del 90% de la población mundial no respira aire limpio. 

¿Qué es la huella de carbono? 

Uno de los conceptos medioambientales que ha tomado más fuerza en los últimos años ha sido el de “la huella de carbono”. 

«La huella de carbono hace referencia a la cantidad de emisiones, de gases de efecto invernadero, que produce el ser humano al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias, es la huella que deja nuestro paso en el planeta y se expresa en toneladas de CO2 emitidas». 

Cada uno de nosotros deja una huella en el planeta de acuerdo al consumo y al tipo de hábitos que realizamos cada día. Como ya observamos anteriormente las cifras y estadísticas relacionadas con el cambio climático resultan escalofriantes y es probable que el temor aumente si tenemos en cuenta que según un informe del IPCC (Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) se incrementa la probabilidad de que el cambio climático sea debido al hombre hasta un 95%. 

No todo son malas noticias, y es que, de la misma forma que el ser humano es el principal causante del cambio climático, tiene también en sus manos la posibilidad de solucionar, revertir y cambiar la situación actual. 

¿Por qué no empiezas por conocer cuál es el impacto medioambiental de tus acciones? Con la calculadora de huella de carbono 

Nosotros, en Aljomar, nos sentimos profundamente comprometidos con la responsabilidad medioambiental y calculamos de manera anual nuestra huella de carbono para poder colaborar en la lucha contra el cambio climático. 

Además, el próximo 21 de junio todos los empleados de la compañía tendremos un taller de sensibilización y concienciación medioambiental. 

Estamos convencidos de que podemos hacer algo para cambiar la situación, ¿y tú?

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí