1er Congreso de la Industria Alimentaria de CyL, 10 años de Vitartis

Publicado el : 26/02/2019 09:11:33
Categorías : Ferias y eventos

Esta semana estaremos en el Primer Congreso de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León; una importante cita organizada por Vitartis para “analizar los retos del sector, plantear soluciones y conectar empresas”.

Jamones Aljomar asistirá a las distintas actividades programadas y, además, estaremos presentes con nuestros maestros cortadores, ofreciendo a los participantes una degustación de Jamón de Bellota 100% Ibérico cortado a cuchillo.

El congreso se celebra el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo en el Centro de Congresos Lienzo Norte de Ávila. Habrá mesas redondas “con destacados empresarios del sector agroalimentario, dinámicas interactivas y ponencias de expertos internacionales, que tratarán temas de máxima actualidad e interés para el sector”, según explican desde la organización. Personas, innovación, sostenibilidad y competitividad serán los puntos de referencia de las sesiones de trabajo.

Destaca la presencia de profesionales de acreditado prestigio como Juan Verde, Andy Stalman, Daniel Ramón, Verónica Pascual, Pablo Oliete, Nieves Jerez. Y entre los temas seleccionados son especialmente reseñables los referidos a la sostenibilidad y mejora del medio ambiente, modelos de innovación, claves para la competitividad, la industria 4.0, nuevas tecnologías y el papel de la mujer directiva.

Este evento, que será “el punto de encuentro de la industria agroalimentaria de castilla y león”, sirve para celebrar 10 años de la fundación de Vitartis. A lo largo de una década, Vitartis ha alcanzado con éxito una buena parte de sus principales objetivos, como asegura su actual presidenta Beatriz Escudero.

Jamones Aljomar forma parte de Vitartis desde 2014, y en este tiempo hemos podido comprobar desde primera fila como ha contribuido a la dinamización de la innovación y la tecnología de las industrias asociadas, la extensión de la cultura de la colaboración entre las compañías, el impulso a la formación, especialmente de los equipos directivos; y la interlocución permanente con las administraciones públicas como entidad representativa del sector agroalimentario de Castilla y León.

Hoy en día, esta organización empresarial cuenta con 110 socios, que emplean a 12.000 personas y facturan en conjunto más de 3.800 millones de euros. En relación con el sector en Castilla y León, representa el 40% de la cifra de negocio y el 35% del empleo.

Vitartis desempeña una importante función de representación, sobre todo ante las administraciones públicas, en defensa del sector agroalimentario de Castilla y León.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí