9º Congreso Regional de la Empresa Familiar de Castilla y León

Publicado el : 05/06/2023 17:54:32
Categorías : Ferias y eventos

9 COngreso regional EFCL

Esta semana asistimos al 9º Congreso Regional de la Empresa Familiar. En el encuentro de este año, el lema ‘El latido de Castilla y León’ hace referencia a la relevancia de las empresas familiares en el tejido empresarial de Castilla y León, lo que las convierte en el corazón de la economía y el motor de su desarrollo.

José Luis Sánchez, adjunto a la Dirección de Jamones Aljomar, que es miembro de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), acudirá a este evento junto a otras empresas muy diversas de la Comunidad, con las que compartimos “la vocación de trabajar en favor de toda la comunidad, mirando siempre hacia el futuro”; y junto a ellas queremos “mostrar a la sociedad todos los valores que caracterizan a este tipo de compañías”. Este es el objetivo del 9º Congreso Regional de la Empresa Familiar que se celebra los días 8 y 9 de junio en San Bernardo (Valladolid).

Los datos abalan la transcendencia de EFCL ya que más del 90% de las empresas de la Comunidad son familiares, generan cerca del 73% del empleo privado y el 66% del PIB regional. Sin duda, las cifras ponen de relieve su contribución a la creación de empleo y generación de riqueza en su entorno y su vocación por seguir colaborando como sociedad civil a construir una sociedad mejor, a pesar de todas las dificultades y obstáculos.

ponentes 9 congreso efcl

Durante las dos jornadas de congreso, destacados ponentes expondrán y analizarán la situación económica actual y cómo influyen diferentes cuestiones que son de gran interés para el futuro de estas compañías, como la inteligencia artificial, el emprendimiento o el relevo generacional.

Compartiremos tiempo con expertos de renombre internacional como los presidentes de las compañías Gestamp, Francisco Riberas; Aciturri, Ginés Clemente, y Cascajares, Alfonso Jiménez; el vicepresidente de Prim, Jorge Prim, y los fundadores de Hawkers y Tipsa, Pedro Beneyto y María Luisa Camacho. Entre las ponencias cabe destacar igualmente la intervención del embajador Jorge Dezcallar o las conferencias de la prestigiosa psiquiátrica Marian Rojas y el ex futbolista profesional Juan Carlos Unzué -enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA)-.

Esta cita empresarial acoge a una amplia representación del ámbito económico y político regional y nacional, está patrocinada por Caixabank y E&Y y también cuenta con la colaboración de Iberdrola, VidaCaixa y Securitas Direct.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí