Adjuntos a la Dirección de Aljomar, en la Escuela de Accionistas de la EFCyL

Publicado el : 22/06/2018 12:43:11
Categorías : Ferias y eventos

(Autor de la imagen: Empresa Familiar de Castilla y León)

Carmen Sánchez y José Luis Sánchez, Adjuntos a la Dirección del Jamones Aljomar, han asistido a la segunda edición de la Escuela de Accionistas, desarrollada por la Empresa Familiar de Castilla y León (EFCyL) y EspañaDuero.

 

Este programa formativo, que se ha completado en cinco jornadas intensivas y concluyó el pasado 20 de junio, ha sido concebido para “ayudar a que los jóvenes de las familias empresarias lleguen a ser propietarios responsables de estas compañías y se integren en el proyecto empresarial con las mejores garantías de éxito”, como explicó en la clausura la presidenta del Fórum Familiar, Beatriz Prieto.

 

En el acto, también estuvo presente Ángel del Pozo, responsable de Banca Minorista de EspañaDuero, y el director de EFCL, Eduardo Estévez. Precisamente, Estévez llamó la atención sobre el alto nivel formativo de las sesiones impartidas en la “Escuela de Accionistas”. Así fue el caso de expertos como el director de la revista Castilla y León Económica, Alberto Cagigas; la asesora de Comunicación del Grupo José María; o de la bodega Pago de Carraovejas, Ana Santos, que intervinieron en la última sesión del día 20, incidiendo en “la importancia del marketing y el personal branding”. También estuvo Verónica Pascual, consejera delegada de ASTI Technologies Group, para incidir en la necesidad de la tecnología e innovación en la empresa familiar.

 

A lo largo de las cinco jornadas, celebradas en mayo y junio, han intervenido los socios de Garrigues José Luis Zurro y David Guerra, ilustrando a los alumnos sobre los órganos de gobierno y la fiscalidad de la empresa familiar, y Jorge Bonnín, director financiero de Europac, hablando sobre finanzas para no financieros.

 

Manuel Bermejo, presidente de The Family Advisory Board y profesor de IE Business School, ofreció una sesión sobre gestión de la empresa familiar. Por su parte, Álvaro López, director de Recursos Humanos de Grupo Siro, y Juan Carlos Pastor, ex seleccionador nacional de balonmano campeón del mundo, dieron a conocer las claves del liderazgo y la gestión de equipos.

 

La Escuela de Accionistas 2018 es una iniciativa muy exitosa y destacada en el Fórum Familiar, “que incluye también una serie de encuentros con personas de prestigio en el mundo económico y empresarial y visitas a empresas líderes”. Favorece y fomenta el intercambio de experiencias entre sus participantes, y proporciona una valiosa formación e información a los jóvenes que van tomando poco a poco el mando en las familias empresarias asociadas.

 

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí