Los productos Aljomar obtienen el certificado de seguridad alimenticia ISO 22000

Publicado el : 10/10/2018 07:43:58
Categorías : Salud

Los productos que elabora y comercializa Jamones Aljomar ya cuentan con el Certificado de Calidad y Seguridad Alimentaria ISO 22000, una acreditación que avala todo el proceso de despiece y producción de carne, jamones, paletas y embutidos.

La Norma ISO 22000 establece, a nivel mundial, los requisitos para la gestión de la seguridad alimentaria de las organizaciones de la cadena alimentaria y detalla lo que debe hacer una empresa para controlar los posibles riesgos de contaminación y, por tanto, garantizar que los alimentos sean seguros.

Alcanzar el estándar de calidad ISO 22000 ha sido un gran reto para Aljomar, y especialmente para el departamento de Calidad, y el esfuerzo se vuelca ahora en el mantenimiento de dicho certificado para lo que contamos con la concienciación, implicación y colaboración de todos los miembros de la Familia Aljomar.

El compromiso del Grupo Aljomar con la elaboración de productos saludables y seguros es una realidad y así ha quedado reflejado en nuestra primera Memoria de Sostenibilidad, que se acaba de hacer pública con motivo del evento de celebración del 25 Aniversario de la marca. 

Además de asumir la normativa de una entidad certificadora tan prestigiosa como el Organismo Internacional de Estandarización (ISO), los productos Aljomar se someten a la Norma de Calidad del Ibérico (CALICER), las exigencias de la Marca de Garantía “Tierra de Sabor” y la Denominación de Origen de Guijuelo, la Asociación de Intolerantes a la Lactosa España o la Federación de Asociaciones de Celiacos de España. Por otro lado, se realiza un gran esfuerzo de adaptación a la estricta legislación aplicable en los diferentes países a los que se exporta nuestros productos.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí