Aljomar colabora con la Asociación de Celiacos de Castilla y León en su XV Encuentro Regional

Publicado el : 23/09/2016 11:16:12
Categorías : Categorias

aljomar_acecale

La Asociación Celíaca de Castilla y León, ACECALE celebró el pasado domingo 25 de septiembre el XV ENCUENTRO REGIONAL DE CELIACOS, FAMILIARES Y AMIGOS EN CASTILLA Y LEON, que tuvo lugar en el Hotel-Restaurante Lasa Sport, de Valladolid.Se trata de un evento en el que cada año se dan cita más de 1.000 personas procedentes de toda la comunidad. Supone un gran escaparate de productos sin gluten, tanto específicos como de la tierra, que pueden conocerse y degustarse durante este evento, el año pasado participaron más de 70 empresas relacionadas a este colectivo.Desde Jamones Aljomar, comprometidos con este colectivo, hemos querido formar parte de su tradicional comida sin gluten para cerca de 400 comensales de toda la región y la IX Feria de la Alimentación Especial sin Gluten, por la que pasarán más de 1.000 personas; con la donación de lotes estuches de regalo con producto ibérico sin gluten.

aljomarNuestros  chorizos, lomos, morcones, longanizas y salchichones Aljomar se encuentran en la lista FACE.  Son productos libres de gluten avalados por los resultados de las analíticas realizadas, por la exhaustiva selección de materia prima y el control de proveedores,  que se lleva a cabo desde el departamento de Calidad de Aljomar.

canarejal-aljomar-la-hoguera

En cuanto a los jamones y paletas tampoco tienen gluten, aunque no aparecen en el listado de la FACE, porque son productos del cerdo ibérico que en sí mismos carecen de gluten, tanto su materia prima como los productos que se utilizan para su curación, por lo que es innecesaria su presencia en la citada lista de alimentos sin gluten.

755a09762452d6eb5c314d532540d319_xlLa celiaquía es una enfermedad que supone intolerancia permanente al gluten, una proteína presente en los cereales como: trigo, avena, cebada, centeno, espelta, kamut y triticale.

Las personas afectadas tienen que consumir una dieta exenta de esta proteína, por lo tanto no pueden consumir ni estos cereales, ni sus derivados. Los productos cárnicos, por su naturaleza no tienen gluten, pero cuando se les añaden aditivos, especias, etc., durante el proceso de fabricación, éste aparece en su composición.En el caso de los productos de Aljomar seleccionados para la lista, todos ellos han sido sometidos a  comprobaciones en laboratorio, y el resultado es que ninguno de los ingredientes ni aditivos utilizados para su fabricación contiene gluten.El departamento de Calidad de Jamones Aljomar realiza analíticas de forma periódica a todos los elementos que intervienen en la producción de derivados del cerdo ibérico. Todos están sometidos a constantes procesos de control. La Calidad Aljomar está plenamente comprometida en este sentido y podemos garantizar que ni nuestra materia prima, ni los aditivos que utilizamos tienen gluten, por lo que son alimentos APTOS para celiacos.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí