Aljomar Ham Friday, la oportunidad de catar el jamón que recomienda Berasategui

Publicado el : 03/11/2020 20:47:18
Categorías : Productos

¡Se acabaron las excusas! El jamón Aljomar, el mismo que recomienda el gran chef Martín Berasategui, está más cerca que nunca. Desde ya, y hasta el 30 de noviembre, los consumidores pueden disfrutarlo gracias a la campaña Aljomar Ham Friday, el Black Friday del jamón.

Aljomar am Friday

Esta promoción única, que estará activa durante todo el mes de noviembre, permite adquirir un Jamón Gran Selección Aljomar por 199 euros, con un ahorro de 100 euros respecto a su precio habitual. Hablamos de un producto con una curación de 36 meses en las bodegas naturales de la fábrica de Aljomar, ubicada en Guijuelo, la cuna del jamón ibérico por excelencia.

Se trata de una edición limitada, para la que se han seleccionado 200 piezas con un peso aproximado de 8 kilos cada una.

Aljomar Ham Friday es una oportunidad fantástica para descubrir un jamón exclusivo, un sabor avalado ni más ni menos que por las 12 estrellas Michelin que atesora Berasategui.

La calidad del jamón como alimento es hoy día incuestionable, porque es una fuente de vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico. Su consumo aporta beneficios cardiosaludables, por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitamina B1 para combatir la ansiedad y el estrés.

Pero es que, además, es un producto que podemos utilizar en la cocina de mil maneras y con la ventaja de que, si está bien conservado, durará mucho tiempo en nuestra despensa sin perder sus grandes cualidades. Así que puedes comprarlo ahora y consumirlo, por ejemplo, en las próximas fiestas navideñas, que están ya muy cerca.

¿Sabes cómo conservar correctamente un jamón?

Te damos 5 breves consejos para conservar correctamente un jamón.

  1. La pieza debe estar aireada, no envuelta, para que ‘respire’.
  2. Coloca el jamón en lugar fresco y seco, alejado de la luz directa; donde no haya cambios bruscos de temperatura, como una bodega o trastero.
  3. Lo ideal es esté colgado enteramente de una argolla o de una cuerda para que llegue el aire de la manera más homogénea a toda la pieza.
  4. Si vas a tardar en consumirlo, más o menos cada dos semanas puedes repasar la pieza con un trapo untado de aceite, extendiéndolo delicadamente por toda la pata.
  5. Si ya has empezado a disfrutarlo, tapa la zona abierta del jamón con algunas lonchas del tocino lateral (que deberás haber guardado previamente).

Aljomar Ham Friday

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí