Aljomar recibe el Premio Pyme del Año 2019 por su trayectoria empresarial

Publicado el : 30/09/2019 12:01:45
Categorías : Ferias y eventos

Jamones Aljomar ha sido galardonada con el Premio Pyme del Año por la exitosa evolución protagonizada por la empresa en los últimos años, en los que ha destacado por ser una de las 10 principales productoras de ibéricos de España. El premio, concebido para “reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana” fue entregado en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Salamanca y contó con la colaboración del Banco Santander.

Este reconocimiento ratifica la trayectoria ascendente de Jamones Aljomar en el sector empresarial y gastronómico, con un 80% de sus ventas realizadas en distribución nacional y una distribución internacional en más de 30 países de Europa, Asia, América y África.

Hace unos meses, Aljomar recibió también el Premio Familia Empresaria de Castilla y León por su apuesta por la I+D, la internacionalización, la calidad, la continuidad y el compromiso social.

La empresa acaba de editar su última Memoria de Sostenibilidad en la que se recogen los datos del ejercicio 2018, un completo informe de su actividad económica, medio ambiental y social, al mismo tiempo que resumen la trayectoria de más 25 años de trabajo. También deja constancia de las nuevas estratégicas de ha puesto en marcha, centradas en una filosofía de empresa concebida para mejorar la calidad de vida de los consumidores. Así, pese a que Jamones Aljomar cuenta con un amplio catálogo de productos elaborados de cerdo ibérico, actualmente está desarrollando un completo proyecto de producción de cerdos ibéricos ecológicos y apuesta por la comercialización de productos naturales, saludables y seguros, una línea de producción 100% natural -un embutido con etiqueta limpia, chorizo y salchichón sin aditivos, sin alérgenos y sin colorantes-.

Premio Pyme del Año 2019

La relevancia del Grupo Aljomar se asienta en una gran vocación por extender la cultura del ibérico por el mundo y con su Ciclo Controlado de Elaboración y Producción se garantiza la categoría y homogeneidad de los jamones, embutidos y carnes ibéricas que distribuye. Este proceso comienza con la cría y alimentación de los cerdos ibéricos propios en las fincas de Vera Vieja y continua con el sacrificio de los animales en el Matadero El Navazo, desde donde se trasladan a la Fábrica en Guijuelo para elaborar los jamones, embutidos, y carnes ibéricas. El ciclo cuenta con estrictos sistemas de control, conforme a las vigentes normas sanitarias y de trazabilidad. Más de 300 personas intervienen de forma directa en el buen funcionamiento de esta cadena de trabajo.

Jamones Aljomar, que año pasado celebró su 25 Aniversario, cerró 2018 con una facturación de 33 millones de euros y un notable reconocimiento nacional e internacional de la marca. Además, el balance global del Grupo Aljomar, que incluye a su empresa asociada Matadero Frigorífico El Navazo y a la explotación ganadera propia Agropecuaria Vera Vieja, ronda los 82 millones de euros.

 

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí