ALJOMAR y ADILAC, comprometidos con la seguridad alimentaria y de la salud

Publicado el : 16/01/2017 12:38:15
Categorías : Salud

Hoy queremos  hablaros de salud, calidad y seguridad alimentaria y para ello contamos desde 2010 con un partner de excepción: la ASOCIACIÓN DE INTOLERANTES A LA LACTOSA (ADILAC), organización que recomienda los jamones y paletas Aljomar  como productos 100% libres de lactosa en cualquiera de sus formatos y, por tanto, aptos para el consumo de personas que muestran intolerancia a dicha sustancia. Adilac continúa desarrollando una importante labor de información y de expansión, como lo demuestran los hitos alcanzados en su balance de  2016 como por ejemplo la celebración del primer Encuentro de Asociaciones de alérgicos e intolerantes de España para la creación de una Plataforma nacional de asociaciones de pacientes o el impulso del primer estudio “El comprador de productos sin lactosa” en colaboración con AECOC. En el ámbito internacional, ha celebrado un encuentro con AILI, la asociación italiana de intolerantes a la lactosa para su integración en LIGN, la plataforma internacional que conecta asociaciones e iniciativas en el mundo a traves de la web www.nolactose.org En el capítulo tecnológico, la app INFOLACTOSA sue seleccionada como finalista a mejor aplicación web de los II Premios Somos Pacientes (Farmaindústria) y cabe destacar, asimismo, las más de 390.000 visitas en se página web www.lactosa.org Labor de difusión que ha conseguido 'arrastrar' a más de 25 nuevas marcas de diferentes ámbitos hasta la asociación en 2016.       Nuestra relación con Adilac arrancó hace ya siete años y desde entonces, el Departamento de Calidad de Jamones Aljomar trabaja intensamente con el objetivo de ofrecer a los consumidores productos saludables y aptos para todos los públicos. El tratamiento que reciben los productos Aljomar, en este caso los jamones y paletas, garantiza al 100 por 100 la ausencia total de lactosa, que se elimina tras un cuidado proceso de lavado y fermentación. Este procedimiento ha sido certificado por un laboratorio independiente y aceptado por Adilac que considera que nuestros productos son de interés para sus asociados. Así, nuestra empresa cuenta el sello oficial ‘No lactosa’ en el empaquetado de sus jamones y paletas y está firmemente comprometida en la difusión y colaboración en las iniciativas y acciones de promoción de la asociación. Para el resto de productos Aljomar – chorizos, salchichones, lomos… – que sí contienen lactosa, el departamento de calidad mantiene una estricta política de etiquetado, de acuerdo con el R.D. 1169/2011, de manera que los alérgenos se resaltan en letra negrita para que sean fácilmente identificables por el consumidor.

 Adilac cuenta con varios sellos informativos con la marca NO LACTOSA para identificar los productos adecuados y recomendados para los consumidores intolerantes a la lactosa.

 2 ART LOGO ADILACsello comercio lactosa sello hostelería lactosa

La intolerancia a la lactosa no es una enfermedad grave pero sí limita considerablemente el día a día de los afectados. Cuando las personas intolerantes a la lactosa ingieren alimentos con este azúcar sufren fuerte dolores abdominales, gases, vómitos, diarrea… Alrededor del 80 por ciento de la población adulta mundial, el 15% de la española, sufre intolerancia a la lactosa, una dolencia que afecta a la mucosa intestinal e impide digerir la lactosa (azúcar de la leche) debido a una deficiencia de una enzima llamada lactasa. La lactosa se encuentra de forma evidente en la leche y sus derivados. Pero, además, ‘se esconde’ en muchos productos procesados, como los embutidos, los fiambres, panes, purés, sopas, e, incluso, como excipiente en la mayoría de medicamentos. Es aquí donde radica el principal peligro para los intolerantes a la lactosa y, de ahí, la importancia del etiquetado.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí