Bombones navideños de jamón de cebo ibérico Aljomar

Publicado el : 15/12/2021 11:52:55
Categorías : Recetas Aljomar

Bombones navideños

El jamón ibérico es un producto estrella en la gastronomía española, y cada vez más en otros países del mundo, y por eso existe muchas maneras de disfrutarlo. En Jamones Aljomar nos gusta conocer distintas posibilidades de consumir nuestros productos y por eso colaboramos con otras marcas del sector, como Ybarra o Musa, para ‘maridar’ nuestros ibéricos con variedad de alimentos. En esta ocasión, os ofrecemos una receta muy apropiada para estas fechas: Bombones navideños de Jamón Ibérico Aljomar

A continuación te explicamos que ingredientes necesitar y como elaborar estas delicias.

Ingredientes de Bombones Navideños de Jamón Ibérico

Preparación

Para preparar los bombones, empieza por picar 50 gramos de almendras tostadas y resérvalas, porque te hará falta en el siguiente paso.

Después, pon los 200 gr de queso crema en un bol y añade las almendras, junto con 2 cucharadas de mayonesa Musa. Saca las lonchas del sobre del Jamón de Cebo Ibérico Aljomar y córtalas por la mitad. Para esto, utiliza mejor unas tijeras y deja puesto el plástico separador porque te resultará más fácil córtalas. 

Ahora, pon cada mitad de jamón en los huecos de una bandeja para hacer cubitos de hielo redondos. Y rellena con la mezcla de la crema, cerrando con los bordes que sobresalen del jamón. 

Pon un peso encima para que se sellen adecuadamente y mete la bandeja en el congelador durante al menos 15 minutos para que puedas desmoldar cómodamente los bombones. 

Una vez que hayas sacado todos los bombones colócalos en una bandeja, puedes ordenarlos con una bonita figura navideña como en la imagen, y verás como les gustan a tus invitados.

Si te ha gustado esta idea, comparte con tus amigos.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí