Ecoembes, un gran apoyo en los planes medioambientales de Aljomar

Publicado el : 25/07/2018 17:05:25
Categorías : Sabías que

El compromiso de Jamones Aljomar con el medioambiente es absoluto, y no solo por convencimiento y por el gran respeto que tenemos a la naturaleza sino también porque consideramos que el cuidado de nuestro entorno es una obligación que todos debemos asumir como propia, en todas y cada una de las acciones que llevamos a cado a diario. Por ello, somos miembros de Ecoembes y en las instalaciones del Grupo Aljomar cumplimos con procedimientos específicos para la gestión residuos.

encina aljomar 25 aniv

Con la ayuda de Ecoembes -organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España-, reciclamos papel y plástico, así como diverso material de oficina desechable.

Además, en Jamones Aljomar, reciclamos madera y también aceite alimentario e industrial. Como industria cárnica que somos, incidimos igualmente en la gestión de subproductos procedentes del deshuesado y despiece, como son huesos y grasas.

Intensificar los planes medioambientales

La naturaleza es la base de los productos que fabricamos y, por tanto, la voluntad de la Dirección de la empresa es intensificar los planes medioambientales asumiendo las normativas y herramientas que se ponen a nuestra disposición en todo momento.

El interés de Jamones Aljomar por la aplicación de políticas medioambientales ha sido constante desde el nacimiento de la Familia Aljomar y ha evolucionado de forma significativa en los últimos años, por ejemplo con la obtención de la ‘Etiqueta Cero COCalculado’, un paso importante que certificó nuestro esfuerzo y compromiso con políticas activas destinadas a reducir el impacto de nuestro proceso productivo en la biosfera.

En nuestra empresa, apostamos por la calidad de nuestros productos, la innovación en el proceso productivo, el fomento de la sostenibilidad y la búsqueda de la eficiencia medioambiental y económica.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí