El orgullo de un Ciclo Controlado de Producción y Elaboración exitoso

Publicado el : 13/07/2018 11:20:50
Categorías : Sabías que

Las dos columnas sobre las que se sustenta el éxito del grupo Aljomar son ‘El Trabajo de una familia’ y la seguridad que otorga contar con un Ciclo Controlado de Producción y Elaboración.

Y nuestro ciclo es, sin duda, un motivo de orgullo para los que formamos Aljomar, no solo porque todos somos responsables de alguno de los procesos si no porque gracias a él somos capaces de garantizar la calidad del producto que ofrecemos a nuestros clientes. El Ciclo Controlado de Producción y Elaboración Aljomar ha sido y será el eje sobre el que pivota la consolidación comercial de la empresa.

Nosotros mismos monitorizamos y controlamos, con recursos propios, la evolución de nuestra materia prima, los cerdos ibéricos. Por tanto, todo empieza en la explotación agropecuaria Vera Vieja, en las fincas de Retamal de Llerena y Campillo de Llerena (Badajoz), donde se crían y alimentan más de 3.100 cerdas madres puras ibéricas. En el potencial de Vera Vieja, con fábrica propia de piensos naturales y capacidad de suministrar materia prima a todo el grupo, se apoyan todas las garantías cualitativas en cuanto a la homogeneidad del producto final que se elabora en la fábrica de Guijuelo, con  estrictos sistemas de control en las distintas fases de producción del grupo, incluyendo la plena adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad.

Los siguientes pasos del ciclo se dan con el sacrificio en el Matadero El Navazo, también integrante del grupo, y con la elaboración de los productos ibéricos en la Fábrica de Jamones Aljomar en Guijuelo. Estas instalaciones cuentan con 18.000 m2 de extensión y en ellas predomina la tecnología aplicada a los sistemas productivos, tanto en el despiece, como después en la  curación y elaboración de los productos cárnicos, su etiquetaje o el almacenaje de las piezas procedentes de los 50.000 cerdos anuales sacrificados.

Los resultados hablan por sí mismos. Un balance de 2017 digno de mención, Jamones Aljomar mantiene un firme crecimiento y una facturación consolidada por encima de los 32 millones de euros. Todo ello pronostica que 2018 sea también un gran año en cuanto a crecimiento y reconocimiento de la marca en ámbito nacional e internacional. La celebración este año del 25 Aniversario no sólo traerá celebraciones sino también un avance empresarial destacado.

 

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí