FIAB, aliado de Aljomar en el compromiso por la calidad y seguridad alimentaria

Publicado el : 03/09/2018 12:32:05
Categorías : Sabías que

Ya sabéis que en Aljomar estamos convencidos de que el jamón ibérico es “uno de los alimentos más maravillosos del mundo” y defendemos por encima de todo no solo la calidad de nuestros productos ibéricos sino la certeza de que son alimentos saludables y beneficiosos. En este contexto enmarcamos nuestra pertenencia a la Federación Española de la Alimentación y Bebidas (FIAB), junto con la que compartimos un firme compromiso “con la seguridad alimentaria, la calidad de vida y el bienestar de los consumidores y la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector”.

FIAB está formada por más de 40 asociaciones y trabaja impulsando la competitividad, la internacionalización, la innovación, la sostenibilidad, el empleo y el talento dentro del sector. Áreas que, sin duda, son de suma importancia en el desarrollo de la estrategia de negocio Aljomar.

Nuestra apuesta por la calidad y seguridad alimenticia se materializa también en nuestra pertenencia a otras organizaciones relevantes del sector como Adilac (Asociación de intolerantes a la lactosa de España), Calicer-Producto certificado o Face (Federación de Asociaciones de Celiacos de España)

En la Federación Española de la Alimentación y Bebidas se trabaja además con intensidad para contribuir a la capacidad exportadora de la industria española, lo que lo que enlaza con la constante estrategia de internacionalización de Grupo Aljomar. Los productos ibéricos Aljomar se distribuyen en todas las comunidades autónomas españolas y en otros 25 países más, como Estados Unidos, Sudáfrica, Portugal, Suecia, México, Chile, China, Hong Kong, Malasya, Singapur, Nueva Zelanda, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Austria, Suiza, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza.

Entre las últimas acciones desarrolladas por FIAB, cabe destacar la publicación de la tercera edición del libro SPAIN’S FOOD MANUFACTURERS BOOK, un libro de referencia para el comerciante internacional en el que se recoge la oferta alimentaria exportadora. Esta publicación, “que goza de gran interés entre los compradores”, se presentó en Alimentaria 2018, poniéndolo a disposición de cientos de distribuidores internacionales para que conocieran la oferta alimentaria abalada por FIAB. La promoción de este documento se seguirá haciendo en todas las actividades de promoción internacional que llevará a cabo la federación de alimentación lo que queda de 2018 y durante todo el año 2019.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí