FIAB y Alimentaria siguen juntas por un sector más internacional y sostenible

Publicado el : 24/05/2023 18:43:41
Categorías : Noticias

Estos días hemos tenido la buena noticia de la renovación del acuerdo entre la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el salón Alimentaria, en cuyo Comité Cárnico es vicepresidente José Luis Sánchez, adjunto a la dirección de Jamones Aljomar.

Esta alianza tiene como objetivo contribuir a potenciar la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad del sector. 

Con la reedición de este acuerdo se da continuidad al trabajo desarrollado en ediciones anteriores a través de “acciones que ponen en valor la apertura de nuevos mercados e incremento de exportaciones, la innovación constante y la ineludible apuesta por la sostenibilidad del sector de alimentación y bebidas, como primera industria del país”, como explican desde la organización de este evento que ya es de referencia internacional para la industria alimentaria y su cadena de valor.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, organización que cuenta con la máxima representatividad nacional de las asociaciones y empresas del sector es consciente de que “Alimentaria es un encuentro imprescindible para las industrias españolas, un escaparate mundial desde el que fomentar la internacionalización de nuestras compañías y productos, impulsar y compartir innovación y promover la sostenibilidad del sector”.

Al mismo tiempo, y según asegura J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, FIAB es un “gran vertebrador de todo el tejido productivo y asociativo de la industria alimentaria española y su cometido de dar visibilidad al compromiso de este sector con la sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

Tales afirmaciones sustenta la conveniencia de la renovación del acuerdo que una vez más servirá de dinamizador en la próxima edición de Alimentaria, que tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, del 18 al 21 de marzo de 2024.

José Luis Sánchez, como miembro de Alimentaria y como adjunto a la Dirección de Aljomar, una de las empresas cárnicas más destacadas del sector, considera que “esta consolidada relación que existe entre FIAB y Alimentaria es fundamental para mantener y avanzar en el ya exitoso desarrollo de la Feria” que en la edición de 2022 contó con la participación de 3.000 empresas expositoras, un 29% internacionales, y más de 100.000 visitantes, de los cuales un 23% procedieron de 150 países. Jamones Aljomar lleva asistiendo a Alimentaria muchos años y esta regularidad le permite confiar plenamente en las posibilidades que tiene, en su proyección internacional y en su fortaleza como punto de encuentro entre los diferentes actores del mercado.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí