II Congreso de la Industria Alimentaria CyL, análisis de los retos del sector

Publicado el : 30/05/2022 18:05:01
Categorías : Ferias y eventos

Vitartis Directiva

El II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León organizado por Vitartis se celebra los días 2 y 3 de junio en Valladolid y en él se debatirá en profundidad sobre los retos que plantea “la sostenibilidad en el sector agroalimentario, la innovación como palanca de la competitividad y la herramienta estratégica de la comunicación”.

El adjunto a la Dirección de Jamones Aljomar, José Luis Sánchez, como vicepresidente de Vitartis y responsable de una de las compañías productoras de ibéricos más importantes del sector, asiste a este importante evento empresarial donde la industria alimentaria se someterá al análisis de expertos y profesionales. Grupo Aljomar patrocinará la cena de gala del congreso, en la que ofrecerá a los asistentes su Jamón de Bellota 100% Raza Ibérica de la añada 2018.

El congreso pone el foco en dos aspectos fundamentales. Por un lado, en las personas, que son el “alma, ingenio y fin último de todos los negocios” y, por otro, en el futuro del sector agroalimentario como “apuesta segura ante un presente de incertidumbre”.

Las dos jornadas que se han organizado cuentan con interesantes ponencias. El primer día, Antonio Román, director de Empresas e Instituciones de Santander España, ofrecerá una ponencia sobre ‘Perspectivas económicas y financieras”, Álvaro Merino, creador del método 3’59 aplicado en empresas del Ibex, lo hará sobre liderazgo y equipo; Xavier Marcet, experto en innovación estratégica, disertará sobre el talento y la innovación; y Eugenio Palomero, presidente y fundador de ITINERIBUS, planteará ‘Estrategias de futuro en el presente”.

También se ha organizado una mesa redonda sobre comunicación estratégica en las empresas, con profesionales como Tesa Díaz-Faes, directora de comunicación y relaciones institucionales del Grupo Nueva Pescanova; Arturo Merayo, director de formación de Cícero Comunicación; y Jaime Lobera, director de estrategia y desarrollo de marcas en la agencia Apple Tree.

El reto de la sostenibilidad en el sector agroalimentario será analizado por Josep María Ribas, director de cambio climático de Familia Torres; Emilio de León, director de desarrollo de negocio y compras de Covap; y de Enrique Colilles, director general de Trops, una organización de productores malagueña que cuenta con más de 3.000 asociados.

El segundo día de congreso cuenta con el ‘Análisis de la actualidad geopolítica’ por parte de Águeda Parra, analista del entorno geopolítico y tecnológico de China.

Vitartis Congreso 2022

El programa se completa con otras dos mesas redondas sobre las Perspectivas del sector en España y La España de la oportunidad.

Una novedad destacada de este II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León es el Espacio de Innovación, en el que participan universidades, centros tecnológicos y empresas de base tecnológica socias de Vitartis.

El Espacio de Innovación cuenta con stands donde los participantes informarán de “las capacidades de innovación agroalimentaria de cada entidad, las soluciones tecnológicas innovadoras que han desarrollado para el sector y los proyectos de innovación que están llevando a cabo”.

Además, se ha habilitado un espacio virtual que permitirá el acceso del público que no puede asistir físicamente pero sí está interesado en conocer las entidades participantes; a través de videos, imágenes y textos explicativos sobre sus innovaciones y proyectos.

Con la presencia y apoyo en este Congreso, Jamones Aljomar ratifica su compromiso el entorno económico y social. Desde su integración en Vitartis en 2014, ha mantenido una seria relación con la entidad, siempre compartiendo el objetivo común de “incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria de esta Región,  fomentando la innovación en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante instituciones, administraciones públicas y organizaciones económicas y sociales”. En  la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León VITARTIS se encuentran, entre otras destacadas empresas del sector, Alma Carrovejas, Grupo Hermi, Prosol, Campofrío, Gaza o Patatas Meléndez.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí