Jamones Aljomar presenta su Memoria de Sostenibilidad 2021

Publicado el : 28/10/2022 07:38:48
Categorías : Noticias

La Memoria de Sostenibilidad de Jamones Aljomar sale un año más a la luz para difundir “sus planes de futuro y la labor realizada, y deja constancia de los pilares fundamentales que sustentan nuestra filosofía de vida, que es también la de trabajo, de la Familia Aljomar”, explica José Luis Sánchez, adjunto a la Dirección.

Por quinto año consecutivo, la empresa jamonera detalla el desarrollo y el resultado de las actividades económicas, ambientales y sociales, pero también fija objetivos y declara los compromisos de Jamones Aljomar para el futuro más cercano. Su Ciclo Controlado de producción y elaboración, el compromiso con la salud y la seguridad alimentaria, la solidaridad con el entorno social, el máximo respeto por el medioambiente y la mejora continua en sus equipos de trabajo, son las aristas que sustentan el proyecto empresarial de la Familia Aljomar, su pasión por el ibérico y su deseo de expandir por el mundo una gastronómica con cerdo ibérico sea protagonista.

Entre los logros que recoge la Memoria de 2021, figura el lanzamiento definitivo de su línea de Embutidos Ibéricos 100% Naturales, que pone al alcance del consumidor chorizos y salchichones “con el sabor único de los productos hechos en casa”, como afirmó el chef Martín Berasategui durante la presentación en Salón Gourmet. En el año también han destacado los avances en la producción de jamones y embutidos Ecológicos, ajustados a un plan de transición que comenzó hace algo más de tres años desarrollando una ganadería más sostenible con la cría de cerdos ibéricos. Por otro lado, Jamones Aljomar ha logrado la certificación en la norma IFS Food de seguridad y calidad alimentaria. Además, ha desarrollado diversas mejoras en sus procesos de buenas prácticas laborales y relaciones con su equipo de profesionales. 

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí