La EFCyL entrega al banco de alimentos 80 toneladas de producto y 336.000 euros

Publicado el : 21/05/2020 16:31:25
Categorías : Familia Aljomar

La Empresa Familiar de Castilla y León, de la que forma parte Aljomar, ya ha entregado a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León las donaciones recibidas durante la campaña solidaria #CompromisoEFCL. Gracias al esfuerzo y la generosidad de las familias empresarias castellano y leonesas que han contribuido, se han recaudado 336.000 euros en metálico y 80 toneladas de productos, que van a servir para aliviar durante un año las necesidades básicas de más de 600 familias de Castilla y León, según los cálculos del banco de alimentos. Se trata de familias que, actualmente, pasan por una situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis del Covid-19.

entrega al Banco de Alimentos

Esta buena iniciativa ha contado con el respaldo de Jamones Aljomar junto a otras muchas empresas de la región, así como el apoyo de entidades bancarias y otras empresas pertenecientes a la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis).

Durante el acto de entrega de la recaudación al banco de alimentos, el presidente de EFCL, César Pontvianne, “recordó el compromiso y responsabilidad con la sociedad como señas de identidad de la empresa familiar, valores que son especialmente relevantes en situaciones de emergencia social como la que nos encontramos”.

En la Familia Aljomar estamos plenamente comprometida con estas actividades solidarias y, a lo largo de estos últimos meses de estado de alarma y confinamiento, además de colaborar con al EFCyL, se han realizado acciones como donación de material de protección y producto de cerdo ibérico a diversos colectivos.

A través de las redes sociales también se ha querido prestar especial atención y expresar un sincero reconocimiento a la labor de los profesionales en sectores como la sanidad o la seguridad y otros colectivos esenciales relacionados con nuestro propio trabajo en agroalimentación.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí