Berasategui explica qué aporta la Montanera a las carnes y embutidos ibéricos

Publicado el : 22/02/2021 08:59:25
Categorías : Sabías que

Martín Berasategui, nuestro embajador de marca, nos desvela uno de los secretos del sabor Aljomar:  la crianza natural de sus magníficos cerdos ibéricos, que precisamente estos días pastan libremente por la dehesa.

Estamos en los meses de la Montanera, un periodo esencial para alcanzar la calidad de los embutidos y la carne ibérica de bellota Aljomar. 

Montanera, rica en bellotas maduras y hierba fresca

En esta etapa, que dura aproximadamente hasta marzo, los cerdos llegan a recorrer cada día unos 10 kilómetros en busca de alimento y consumen a diario entre 7-10 kilos de bellotas maduras, además de hierba fresca y otros recursos naturales obtenidos del campo.

En sus largos paseos, los animales hacen ejercicio de forma continuada y así, al mismo tiempo que engordan, consiguen una mejor distribución de las grasas intramusculares, lo que determina el exquisito sabor de su carne ibérica. 

Gracias a la Montanera, con una alimentación tan variada y natural, es fácil imaginarse la textura, los matices, el aroma y las grandes cualidades de los productos ibéricos que Aljomar trae a nuestras mesas. 

Ya lo dice Martín: ¡Los jamones y embutidos ibéricos Aljomar son un verdadero lujo para el paladar!!!!

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí