Más de tres décadas de Pasión, Tradición, Innovación y Solidaridad

Publicado el : 05/12/2023 18:21:35
Categorías : Familia Aljomar

Este 7 de diciembre de 2023 celebramos nuestro 31 cumpleaños, y echando la vista atrás podemos sentirnos enormemente satisfechos con haber superado estas tres décadas de existencia, no solo por el gran hito empresarial que supone, sino porque es el reflejo de una empresa que ha evolucionado y crecido manteniendo firmemente sus raíces y su compromiso con la tradición y el entorno natural. 

La Familia Aljomar se ha convertido en un referente en la industria cárnica y su relación con Martín Berasategui ha impulsado su excelencia en el ibérico y reconocimiento nacional e internacional. Pasión, tradición, innovación y solidaridad son las bases de su éxito y liderazgo en el sector del ibérico.

En Jamones Aljomar, una empresa chacinera de Guijuelo arraigada en la tradición, mantenemos un compromiso inquebrantable con la excelencia de los productos del cerdo ibérico que elaboramos. Desde nuestros humildes comienzos -con los fundadores Alfonso Sánchez y su esposa Carmen Sánchez- hasta la expansión global de la empresa -de la mano de sus hijos José Luis y Carmen Sánchez-, Jamones Aljomar está dejando una huella imborrable en el mundo de la gastronomía.

Hoy día exportamos a más de 35 países y distribuimos en todo el territorio español jamones, paletas, embutidos y carne del cerdo ibérico. El prestigioso chef internacional Martín Berasategui, que se unió a la Familia Aljomar en 2017, es uno de los mayores admiradores de los productos ibéricos Aljomar, los cuales ha introducido en su cocina y recomienda por su calidad y excelente sabor. Además, Berasategui, al igual que la Familia Aljomar, está plenamente comprometido con la difusión y promoción de la cultura de ibérico por todo el mundo. 

Y para conmemorar toda esta trayectoria, a lo largo de todo el año que ahora termina hemos celebrado una serie de eventos, con los que la Familia Aljomar ha querido dedicar el tiempo merecido a la gran diversidad de personas que mantienen una relación con la compañía. Al mismo tiempo, la Dirección de la empresa ha colocado en el eje central de las celebraciones los valores que sustentan su trabajo diario, como son la constancia, el esfuerzo, la calidad y la tradición, en perfecta consonancia con la innovación y permanente actualización de sus propuestas gastronómicas en función de las necesidades y gustos del consumidor. 

I Encuentro Mujeres en el Ibérico: Reconociendo la Contribución Femenina

Uno de los primeros eventos fue el I Encuentro Mujeres en el Ibérico, un gesto de reconocimiento y gratitud, en el que Jamones Aljomar reunió a más de 100 mujeres influyentes en la historia de la empresa y el sector. Esta celebración en Salamanca incluyó un merecido homenaje a las mujeres protagonistas de la historia de Aljomar, comenzando por la fundadora Carmen Sánchez y su hija Carmen Sánchez, adjunta a la Dirección. Durante el evento, se llevaron a cabo conferencias y mesas redondas sobre temas relevantes para las mujeres en el mundo de Aljomar, y entre otras estuvo presenta Irene Villa.

Primer Encuentro Empresas Amigas: Colaboración y sinergia

Otro momento significativo de 2023 ha sido el Primer Encuentro Empresas Amigas, que reunió a empresas colaboradoras para compartir experiencias y explorar sinergias. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de Aljomar en Guijuelo y las instalaciones del Complejo Cárnico El Navazo, el más grande de Europa. Además, Fernando Salinero ofreció una charla sobre las "Siete claves para mejorar comercialmente desde hoy", aportando valiosas perspectivas para el desarrollo empresarial.

Equipo humano y familias: Abriendo puertas a un vínculo más fuerte

El compromiso de Jamones Aljomar con su equipo no se limita a eventos empresariales. En junio, la fábrica de Jamones Aljomar en Guijuelo también abrió sus puertas a las familias de sus trabajadores durante la I Jornada de Puertas Abiertas de Aljomar. Esta iniciativa brindó a las familias la oportunidad de conocer de cerca el lugar de trabajo de sus seres queridos, experimentar la filosofía y los valores de la empresa y reforzar el lazo entre los empleados y sus seres queridos.

Los actos también incluyeron un encuentro con el equipo humano de Aljomar, donde se reconoció a los empleados que han dedicado 15, 20 y 30 años de su vida a la empresa. Estos momentos especiales resaltaron la importancia de la familia Aljomar en la empresa y la lealtad y compromiso de su equipo.

II Congreso Comercial de Aljomar: Mix perfecto entre trabajo y diversión

Finalmente, otro de los encuentros más relevantes vividos este año 2023 ha sido el II Congreso Comercial de Aljomar, que tuvo lugar en Salamanca en septiembre. Más de 150 comerciales del sector cárnico de diversas partes de España se reunieron para una experiencia que combinó trabajo en equipo, formación y momentos festivos y emotivos. Bajo la dirección de Agustín Bravo, maestro de ceremonias, el evento contó con charlas de motivación, ponencias inspiradoras y la participación del chef internacional y embajador de la marca, Martín Berasategui.

Compromiso Social: Acciones Solidarias

Por otro lado, Jamones Aljomar no solo se destaca por su excelencia gastronómica, sino también por su compromiso social. En 2023, hemos seguido desarrollando un intenso plan de Responsabilidad Social Corporativa con donaciones que reflejan el deseo de Aljomar de retribuir a la comunidad que tanto ha apoyado a la empresa a lo largo de los años.

La Familia Aljomar tiene entre sus prioridades ayudar a quienes ayudan. Con su Campaña 'Sabe muy bien ayudar a los demás' y su Producto Solidario quiere aportar un granito de arena a la gran labor que desarrollan cientos de personas solidarias de su entorno más cercano, entidades sin ánimo de lucro como Pyfano (niños con Cáncer), ADAA (asociación de Ayuda a familiares de enfermos de las Islas Baleares), Asociación de Sordociegos de Castilla y León y Red Madre Salamanca,  Fundación Querer, Cruz Roja o la Hermandad de Donantes de Sangre.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí