Nueva cita con la Empresa Familiar de Castilla y León en el 8º Congreso Regional

Publicado el : 12/06/2022 19:28:40
Categorías : Familia Aljomar , Ferias y eventos

Congreso Regional EFCL

Los asociados de la Empresa Familiar de Castilla y León celebran el 13 y 14 de junio su 8º Congreso Regional, centrado en el ‘Compromiso y Futuro’ y que estará precedido de la Asamblea General de Socios 2022 con la renovación de la Presidencia de EFCL.

Como empresa miembro de esta asociación desde hace 12 años, Jamones Aljomar colabora en la organización de esta cita empresarial de referencia en la Comunidad y, además, ofrecerá una degustación de jamón de bellota 100% ibérico y lomito ibérico de bellota durante la gala que tendrá lugar en el Restaurante Ambivium de la Bodega Pago de Carraovejas. 

El congreso contará con ponentes de primer nivel como el doctor Luis Rojas Marcos, el exministro Josep Piqué, la deportista Teresa Perales, el coronel y analista geopolítico Pedro Baños o destacados empresarios como Víctor Nogueira (Nogar), Natacha Polinaria (Sushita) o Fructuoso López (Joma).

La periodista Raquel Vaquera será la encargada de presentar el congreso, que se desarrollará en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, San Bernardo (Valladolid).

La primera intervención del encuentro será del presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Sendagorta. A continuación, el analista geopolítico Coronel Pedro Baños ofrecerá la conferencia ‘¿Un nuevo mundo?’.

Después, habrá una mesa redonda para analizar la incertidumbre de las empresas ante la esperada recuperación económica, con responsables de Joma Sport, Grupo Sushita, Grupo Nogar y EY España. 

Esta primera jornada del congreso contará con otras dos conferencias, a cargo del fundador de Ideas for Change, Javier Creus, sobre ‘¿Por qué necesitar innovar - también - en los modelos de negocio?’; y la medallista paralímpica Teresa Perales, que abordará la motivación con ‘La fuerza de la actitud’.

El segundo día comienza con la conferencia ‘El desafío de la seguridad en la economía digital’, de Alberto Rosa, director del Área de Tecnología y Seguridad en CaixaBank. La siguiente mesa redonda será sobre ‘La energía del futuro’ y en ella intervendrán el ex secretario de Estado de Energía Nemesio Fernández Cuesta y responsables de las empresas Lonjas Tecnología, Fortia Energía y Expense Reduction Analysts.

El psiquiatra y divulgador científico Luis Rojas Marcos hablará de cómo ‘Superarse en tiempos de adversidad’. Su conferencia será seguida de las que pronunciarán Mathieu Carenzo, emprendedor y Business Angel y cofundador de Venture Hub; y Alberto Z. Álvarez, presidente del Grupo Antonio Álvarez, sobre “Tecnología y crecimiento”

La conferencia de clausura correrá a cargo del exministro de Industria, Asuntos Exteriores y Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, quién ofrecerá su visión ante ‘El escenario geopolítico global y su impacto en la empresa’.

En la Asamblea General de socios 2022, dejará su cargo de presidenta Rocío Hervella, CEO de Prosol, que lleva dos años en el puesto. Para la renovación, la Junta Directiva ha propuesto al empresario segoviano Pedro Palomo, CEO del Grupo de Empresas Octaviano Palomo.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí