Patatas 100% Aljomar

Publicado el : 09/05/2022 12:50:51
Categorías : Recetas Aljomar

Un guiso de toda la vida, un guiso en el que Berasategui incorpora dos exquisitos productos ibéricos con la maestría que le caracteriza. Unas patatas guisadas con una presentación de los más original y con todo el sabor de las costillas y el chorizo de cerdo ibérico. El resultado de las Patatas 100% Aljomar es, como siempre, espectacular.

Patatas 100 Aljomar

Ingredientes 

300 GR DE COSTILLA DE CERDO ALJOMAR.

100 GR DE CHORIZO IBERICO ALJOMAR.

100 GR CEBOLLA DULCE.

100 GR PIMIENTOS VERDE.

100 GR ZANAHORIA.

1.5 DE PATATA MONALISA.

Vino blanco.

Brandy.

Laurel.

SAL Y PIMIENTA.

Elaboración de las Patatas 100% Aljomar

Troceamos las costillas y las ponemos a sofreír en una olla con un poco de aceite. Las dejamos rehogar hasta que estén doradas, añadimos las verduras troceadas y dejamos pochar, una vez pochadas añadimos las patatas cortadas a cachelos y seguimos rehogando, para que la patata coja todos los sabores. Luego añadimos el chorizo y el pimentón, dejamos que se refríen un poco. Añadimos el vino blanco y el brandy, dejamos reducir y mojamos con agua hasta que estén cocidas y rectificamos de sal.

Patatas 100 Aljomar martin berasategui

Presentación

Deshuesamos las costillas y reservamos la carne.

Colamos las patatas y reservamos el caldo.

Las patatas las machacamos con la verdura y el chorizo. 

En un plato sopero, ponemos unas quenelles* de patata y encima la carne de la costilla, servimos el caldo y decoramos con cebollino y unos brotes.

* Es una manera de presentar los alimentos con una forma redondeada u ovalada que asemeja a la de las croquetas o las albóndigas.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí