Pyfano invita a participar en el I Shopping Solidario Navideño

Publicado el : 13/12/2021 11:07:06
Categorías : Familia Aljomar

Shopping Solidario Navideño Pyfano

PYFANO (Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), con el apoyo de Jamones Aljomar, pone en marcha el I Shopping Solidario Navideño, una iniciativa creada como alternativa a su tradicional mercadillo navideño solidario; un evento que ha sido concebido con el objetivo de respetar todas las medidas de prevención y con la mayor precaución posible dado el colectivo que atendemos.

La I Shopping Solidario Navideño pretende ofrecer al salmantino una opción solidaria de compras navideñas que ayude a Pyfano a continuar con su labor. Los asistentes podrán obtener el peluche “Pyfanito”, apto para niños y bebes y que cumple toda la normativa de seguridad exigida. Por otro lado, con el lanzamiento de ECOBAG Pyfano se ofrece la bolsa ecofriendly que pretende disminuir el consumo de plástico durante las compras navideñas. 

La cita es el viernes 17 de diciembre, de 17:00h a 20:30h, en el C.C. El Tormes y el sábado de 11:30h a 20h en la Plaza Mayor (debajo del reloj). Pyfano invita a todo el mundo a visitar su mesa, donde se podrá conocer el trabajo de la asociación y, además, obtener sus productos estrella navideños, para celebrar una navidad solidaria ayudando a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y de sus familias. 

A cambio de una pequeña aportación económica y solo durante el Shopping Solidario Navideño se podrá adquirir el peluche, con un donativo de 10€ y la Ecobag, con un donativo de 3€. 

Ecobag Pyfano Ecofrendly

‘La bolsa ecofriendly de Pyfano’, creada gracias a la colaboración de Aljomar y CC El Tormes, se lanza con el propósito de conseguir reducir el consumo de plásticos, como un paso más hacia el bienestar del medio ambiente, la sostenibilidad y la lucha contra el cáncer infantil. No solo está creada para reducir el consumo de plástico, sino que se ha tenido en cuenta la utilización de tintes al agua para aminorar la generación de residuos y aportar una mayor sostenibilidad. ECOBAG PYFANO permite generar una acción de prevención primaria del cáncer, al evitar que la población se vea expuesta a diferentes sustancias carcinogénicas generadas por el uso desmesurado de plásticos, que en bajas dosis no producen manifestaciones agudas pero que su efecto acumulativo propicia el desarrollo de diferentes patologías oncológicas.

Pyfano es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

Aljomar colabora con esta organización desde 2003, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa y la campaña permanente del Producto Solidario, conscientes de la gran labor que realizan para mejorar la vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familiares. 

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí