Vera Vieja se incorpora a la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar

Publicado el : 20/04/2022 08:01:46
Categorías : Familia Aljomar

Fabrica Vera Vieja

La Explotación Agropecuaria Vera Vieja, filial de Grupo Aljomar y punto de partida del Ciclo de producción y elaboración de sus productos ibéricos, acaba de incorporarse a la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) que hoy miércoles, 20 de abril, celebra en Badajoz su 2º Congreso Regional. Y a la cita acudirán, en representación de Vera Vieja, sus fundadores, Alfonso Sánchez y Carmen Sánchez, y el adjunto a la Dirección de Grupo Aljomar, José Luis Sánchez.

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar tiene como fin de contribuir a la continuidad y fortalecimiento de la empresa familiar en la región. La organización está formada por 350 empresas líderes de sus respectivos sectores productivos. Estas empresas representan el 20% del PIB regional, con una facturación conjunta de 3.100 millones de euros y empleando a 20.000 personas.

La celebración de este congreso regional sirve de punto de encuentro anual para la empresa familiar extremeña y “permite conocer diferentes visiones profesionales de fuera y dentro de la región, mostrando a otras realidades de éxito para responder a los desafíos diarios de su gestión”. Será también un foro “para interactuar, intercambiar opiniones, dar cabida al talento de las nuevas generaciones e idear proyectos que favorezca el desarrollo empresarial de los asistentes”.

La fábrica de cereales naturales Vera Vieja es la empresa responsable del área de Producción Animal de Grupo Aljomar. Está ubicada Retamal de Llerena (Badajoz), en la finca Las Cumbres, donde viven 3.500 madres ibéricas y se crían en libertad y con una alimentación 100% natural los cerdos ibéricos Aljomar.

Cerdos Vera Vieja

En Vera Vieja comienza el Ciclo Controlado de Producción y Elaboración de los Jamones y Embutidos Ibéricos Aljomar La explotación ganadera se ha desarrollado intensamente en los últimos años y no solo permite afianzar el suministro de Jamones Aljomar sino que ofrece cada vez más garantías cualitativas en cuanto a la homogeneidad del producto final que se elabora en la fábrica de Guijuelo. Además, las condiciones de vida que disfruta la cabaña porcina están garantizada con el certificado de Bienestar Animal Welfair.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí