Vitartis apuntala su compromiso con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Publicado el : 14/12/2023 13:17:33
Categorías : Noticias

Esta semana se ha celebrado la última Junta Directiva anual de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis. El adjunto a la Dirección de Jamones Aljomar, José Luis Sánchez, como vicepresidente de la institución, estuvo presente en la reunión celebrada en la Bodega Pago de Carraovejas (Peñafiel, Valladolid), bajo la presidencia de Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas.

Junta Directiva Vitartis

Durante el encuentro, y tras dos años de adhesión a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Vitartis ha renovado este compromiso que ya se ha visto reflejado en numerosas iniciativas que abordan diez Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a la actividad de la Asociación y del sector agroalimentario.

Pese a las dificultades que han encontrado en estos últimos tiempos las empresas, y especialmente las de su sector, Pedro Ruiz se mostró muy satisfecho por el esfuerzo realizado, tanto desde la entidad como en las compañías que forman parte de ella, teniendo en cuenta la situación generada con el panorama pospandemia, la crisis logística, los elevados precios de la energía y las materias primas o los conflictos bélicos…

El presidente de Vitartis aseveró que “ningún socio en Vitartis está al margen de la sostenibilidad y la responsabilidad en muchas de las vertientes de estos dos ámbitos”, por eso están convencido de que el compromiso es firme y fiable.

En los últimos dos años, Vitartis ha organizado casi un centenar de actividades, que han reunido a 2.464 participantes. Por otro lado, ha logrado incrementar a 145 el número de socios, también ha liderado 12 proyectos de I+D+i, ha participado en otros cinco de ámbito nacional, “con el objeto de contribuir a la mejora de la competitividad de los socios, mediante soluciones innovadoras en materia de sostenibilidad, digitalización y nuevas tecnologías, así como formación de atracción del talento”, explicaron tras la junta directiva.

En este sentido, añadieron, “Vitartis ha desarrollado proyectos para impulsar la economía circular y el uso eficiente de los recursos, la innovación colaborativa, el empleo estable y de calidad, el apoyo al talento joven, la defensa de los valores democráticos, los derechos humanos, la inclusión social y la igualdad”.

La creación y progresiva actividad de la Oficina Técnica de Sostenibilidad fue igualmente destacada por los directivos de la asociación.

Por último, en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, Vitartis ha potenciado la formación de los empleados, ha trabajado para la mejora de la salud y seguridad en el trabajo, y ha incidido en la igualdad de oportunidades y el buen gobierno.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí