Vitartis da una paso más hacia la calidad y la excelencia

Publicado el : 01/08/2018 10:00:43
Categorías : Sabías que

La agrupación empresarial Vitartis, a la que pertenece Jamones Aljomar, ha obtenido recientemente dos importantes certificaciones de calidad, una nacional y otra europea, que sin duda corroboran su apuesta por la mejora y crecimiento de los proyectos que desarrolla con sus asociados, trabajos que se ponen en marcha con el objetivo de “incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria de esta Región, fomentando la innovación en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante instituciones, administraciones públicas y organizaciones económicas y sociales”.  

Por un lado, Vitartis ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma Iso 9001:2015. Es la primera vez que se le concede este sello a un clúster español.

Además, la agrupación también cuenta ya con el Sello Bronce (Bronze Label) de Excelencia en la Gestión de Clúster Europeos. Este reconocimiento es el primer paso del sistema de etiquetado de excelencia de clúster europeos, imprescindible para avanzar hacia los siguientes niveles de excelencia: plata y oro.

Según ha explicado Vitartis a sus socios, ambas certificaciones se han obtenido en el marco del proyecto "Hacia un Ecosistema de Innovación en el Sector Agroalimentario de Castilla y León: Excelencia en la Gestión del Clúster y Atracción y Retorno del Talento" financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Jamones Aljomar forma parte Vitartis desde 2014 y desde entonces hemos podido comprobar la eficacia y categoría de los planes que pone en marcha en pro de los intereses de la industria alimentaria de la región. Este mismo año, se ha celebrado en Salamanca la Asamblea General anual de la organización, coincidiendo con el VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca. En el evento, Aljomar tuvo el placer de ofrecer a los más de 60 miembros convocados una degustación de Jamón Ibérico de Bellota Tributo Don Alfonso recién loncheado por un maestro cortador de la empresa.

vitartis Aljomar

Entre los socios de Vitartis destacan Grupo Hermi, Grupo Siro, Pascual, Cascajares o socios tecnológicos como la Universidad de Salamanca, la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl).

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí