Vuelve el Concurso Nacional de Cortadores de Ronda, con jamones ibéricos Aljomar

Publicado el : 11/05/2022 09:05:09
Categorías : Ferias y eventos

¡Ya se acerca el deseado momento! El próximo 22 de mayo se celebra el XVIII Concurso Nacional de Cortadores de Ronda, una cita anual muy esperada por los profesionales del corte a cuchillo y los amantes del jamón, quienes, para disfrutar de esta edición, han tenido que ‘sufrir’ diversos retrasos a lo largo de los dos últimos años tan complicados (la última edición tuvo lugar en 2019).

concurso nacional de cortadores

En el evento participarán 8 cortadores o cortadoras de jamón que se serán juzgados por un selecto jurado, para designar al representante de Ronda que competirá en la final nacional de la ANCJ (Asociación Nacional de Cortadores/as de Jamón).

Aljomar colabora desde hace muchos años con la organización de este prestigioso concurso y en esta ocasión no podía ser menos. Los concursantes competirán cortando a cuchillo una selección de jamones ibéricos Aljomar que, además, serán una tentación en las degustaciones para los asistentes al evento.

En el Concurso Nacional de Cortadores de Ronda se valora la habilidad, estilo y creatividad de los 8 participantes, los cuales han sido previamente seleccionados entre los mejores que se han presentado al concurso. A la hora de elegir a los ganadores se tendrá en cuenta el perfilado de la pieza por ambas caras, la limpieza, colocación y orden de la zona de trabajo, el remate y apurado de la pieza, la rectitud del corte y el tamaño o grosor de las lonchas, la eficacia y eficiencia, y el arte de emplatar cada parte del jamón (maza, babilla y punta).

Jamones Aljomar aportará las distintas piezas, de similares características y peso, que cortarán los concursante para optar a Primero, Segundo y Tercer puesto y al reconocimiento como Mejor plato Libre Creativo.

La competición de estos 8 maestros cortadores de jamón a cuchillo se celebra el domingo 22 de mayo, de 11 a 15,00, en el Convento de Santo Domingo (Palacio de Congresos de Ronda, Málaga). Nuevamente, es un evento organizado por la Casa del Jamón, con la dirección de su responsable, Leocadio Corbacho, y el Ayuntamiento de Ronda,

¡Todo un lujo!

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí