Cinco sencillas recetas de gastrobloggers con carne de cerdo ibérico

Publicado el : 07/10/2016 09:29:16
Categorías : Cuchillo en mano

Las carnes ibéricas son una gran apuesta para disfrutar de una comida sabrosa, sana y llena de nutrientes. Disponemos de una variedad muy grande de carnes en nuestro país y sacarles el máximo partido es solo cosa nuestra, para poder así disfrutar de una experiencia inolvidable al degustarla. ¿Quieres disfrutar de las carnes ibéricas en todas sus variedades y sacarles el máximo partido en la cocina? El cerdo ibérico es muy versátil y sabroso; y puede quedar bien para cualquier ocasión. Así que hemos seleccionado cinco recetas de tres blogs gastronómicos que nos encantan: (Gastronomía & Cia; Directo al Paladar y Hogarmanía) secreto ibérico al caramelo / Pakus (Directo al Paladar)

Secreto ibérico al caramelo

Cocinamos el secreto ibérico sin nada de aceite en la plancha y cuando ya casi esté, le añadimos dos cucharadas de azúcar. Con un soplete de cocina caramelizamos la parte superior y cortamos las piezas de tamaño perfecto para un bocado. Este exquisito manjar, junto a una cuidada presentación, puede ser un plato estrella.

Canelones de carrilleras

Las carrilleras tienen mucho sabor y quedan de lujo en un plato como este. En la receta tradicional de canelones sustituimos la carne picada por carrilleras para asegurar así un toque especial en esta receta. Podemos añadirle a la bechamel un toque de nuez para así rematar esta deliciosa receta que no dejará a nadie indiferente.

Langostinos envueltos en tocino ibérico

Más sencillo imposible: se pela el langostino y se envuelve en tocino ibérico o jamón ibérico. Un bocado delicioso que queda perfecto como entrante o tapa. La unión perfecta de tierra y mar que gustará y sorprenderá a todos los comensales.Noodles con lomo de cerdo / VelSid (Gastronomía&Cia) Noodles con lomo de cerdo / VelSid (Gastronomía&Cia)

Noodles con lomo de cerdo al jengibre

La comida japonesa está más de moda de nunca y se puede fusionar a la perfección con nuestras carnes: unos noodles de rápida elaboración se convierten en un manjar exquisito al unirlos con lomo de cerdo. Puedes partir el lomo en taquitos y unirlo a los noodles o hacer los cortes enteros y la pasta de acompañamiento, ¡la decisión es tuya!

Costilla de cerdo con salsa de soja

Las costillas marinadas en salsa de soja son un plato sencillo y que enamorará a todos los paladares. Se puede acompañar de arroz o puré de patatas para asegurar un primer plato exquisito, al nivel de los grandes restaurantes. El único secreto es dejar marinar la carne al menos tres horas para conseguir la fusión perfecta de sabores. Como ya ves la carne de cerdo ibérico es muy versátil, y en Jamones Aljomar tenemos las mejores carnes para que disfrutes en la cocina preparando estas sabrosas recetas. También os recordamos que podéis descargar aquí, completamente gratis, nuestro propio recetario de carnes, elaborado por nuestro chef de referencia Antonio Arrabal. Recetario_Arrabal_español-imagen-portada

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí