El Premium de Aljomar ‘Tributo Don Alfonso’, presente en Madrid Fusión 2018

Publicado el : 11/12/2017 11:37:45
Categorías : En ruta por el mundo

En Aljomar arrancaremos el año 2018 cargados de grandes proyectos. Como ya sabéis, es un año de especial muy importante para nosotros por la celebración de nuestro 25 aniversario, pero también por los 50 años de vida laboral del fundador de la empresa, Alfonso Sánchez y su 70 cumpleaños (Salamanca, 1948). Y precisamente con el producto Premium de Aljomar que lleva su nombre, TRIBUTO DON ALFONSO, iniciaremos la actividad ferial de 2018. Del 22 al 24 de enero asistiremos a MADRID FUSIÓN, uno de los eventos más destacados en el canal de la Hostelería y la Alimentación, que reúne en el Palacio de Congresos de Madrid los profesionales más destacados de la gastronomía española y los productos Premium que más se adaptan a sus necesidades. Martin-Berasategui-y-Alfonso-Sanchez,-fundador-de-AljomarEs el caso de TRIBUTO DON ALFONSO, la marca premium de Jamones Aljomar. Sin duda, lo mejor que sabemos hacer, porque concentra todo el extraordinario saber hacer del fundador de Aljomar. Tributo Don Alfonso, como indica su nombre, es un homenaje al Ibérico, a la excelencia, a la Naturaleza… porque, en su elaboración, cada detalle es minuciosamente cuidado, pensando en los más selectos paladares.   La marca está presente en los mejores restaurantes de España y se ha ganado la admiración del más relevante de los cocineros españoles, Martín Berasategui (8 estrellas Michelín, 18 diamantes AAA), que se ha convertido en el embajador de lujo de Aljomar, coincidiendo con nuestro 25 aniversario. El genio de la gastronomía española cuenta desde hace tiempo en su carta del restaurante Lasarte (3 estrellas Michelín) con Tributo Don Alfonso, como su referencia en Jamón 100% Ibérico de Bellota. Un producto extraordinario y de producción limitada. Para obtener la excelencia, don Alfonso selecciona personalmente los cerdos ibéricos de bellota que pasarán a ‘vestir’ su etiqueta dorada. Animales criados en libertad en las mejores dehesas del oeste de nuestro país, alimentándose de los recursos naturales que ofrecen la naturaleza, en el mejor ecosistema posible, y, por supuesto, con lo mejor de la montanera: la bellota.    

 ¿POR QUÉ TRIBUTO DON ALFONSO ES ‘ÚNICO’?

  • CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LA PIEZA Todas las piezas son seleccionadas por unos estrictos criterios establecidos por Don Alfonso, tales como peso, calidad, tiempo de maduración en bodega y, sobre todo, por la alimentación del animal y su genética.

TRIBUTO-Don-Alfonso

  • EL CERDO IBÉRICO DURANTE LA MONTANERA Tras la selección del animal, los cerdos ibéricos de bellota pastan y se alimentan libremente en la dehesa. Esta fase de crianza del cerdo finaliza en la Montanera, etapa que marca la diferencia en la selección de este producto.

 

  • NÚMERO DE PIEZAS LIMITADAS Por el escrupuloso proceso, sólo unas pocas llegarán a las mesas de los más selectos paladares. Cada jamón certificado al estilo ‘Tributo’ lleva escrito a mano por su creador el número de pieza, de entre el total de la producción. Incluso algunas no se sacan a la venta. Su destino son eventos y ocasiones especiales.

La exclusividad es uno de los valores que persigue la marca. Por eso, su edición es limitada. Sólo los mejores Jamones y Paletas de Bellota 100% Ibérico pasan a vestir su flamante etiqueta dorada. Además, Tributo Don Alfonso etiqueta otros productos ‘excelentes’ de la casa, como el Lomo, morcón, chorizo, salchichón o el centro deshuesado. Además, de la mano de maestros cortadores, también se presenta su versión en un pack cortado a cuchillo, que recoge todo su sabor en pequeñas dosis.   En los rincones gourmet de todo el mundo Además de tener un lugar privilegiado en la ‘casa’ de Martín Berasategui, TRIBUTO DON ALFONSO está presente en los mejores rincones gourmet del país (Barcelona, Madrid, Marbella, Ronda o San Sebastián). Restaurantes y establecimientos delicatesen cuidadosamente seleccionados. Pero su sabor ya ha traspasado fronteras: en Francia, Suiza, China, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Sudáfrica, Méjico… ya conocen este producto con un sabor y aroma natural tan único. TRIBUTO abandera la marca Aljomar, situada entre los 10 primeros productores de ibéricos en España, con un extraordinario crecimiento en los últimos años. Cifras con las que celebrar un 25 aniversario de lujo.  

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí