Aljomar continuará en 2019 en la lista oficial de alimentos sin gluten

Publicado el : 07/08/2018 12:19:18
Categorías : Sabías que

Los productos Aljomar seguirán apareciendo en 2019 en la Lista Oficial de Alimentos Aptos para Celiacos. El Departamento de Seguridad Alimentaria y Nutrición de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) nos lo comunicó el pasado mes de julio confirmando así el buen trabajo que realiza el área de Calidad de Jamones Aljomar en este sentido.

Los embutidos ibéricos Aljomar: chorizos, salchichones, morcones, longanizas y lomos aparecen en esta lista desde hace ya nueve años. Periódicamente son analizados por laboratorios independientes y confirman que carecen totalmente de gluten y, por tanto, no causan daño alguno a las personas que presentan intolerancia o alergia a esta proteína.

Pero además, como explican en el departamento de Calidad de Jamones Aljomar, también se tiene en cuenta que los trabajadores y operaciones sobre los productos se realizan bajo la legislación vigente, garantizando las líneas de fabricación del producto, instalaciones y ambiente libres de gluten.

En cuanto al Jamón y Paletas Ibéricas, son productos que por sí solos no contienen gluten y no hace falta añadirles ningún aditivo, por tanto, no es necesario que aparezcan en la lista de alimentos aptos para celiacos.

La carne en su estado natural no contiene gluten, pero debido al proceso de fabricación algunos de los productos que se elaboran con carne, contienen condimentos, aditivos que pueden hacer que el producto contenga trazas de gluten. De ahí la importancia de cumplir los requisitos de FACE que garantizan la ausencia total de gluten en los alimentos de su lista, aportando tranquilidad a las personas celiacas a la hora de seleccionar los alimentos que componen su dieta.

Los celiacos son alérgicos al gluten, una proteína que se encuentra en alimentos con trigo, avena, centeno, espelta, kamut y triticale y cebada. Hoy día, un 1% de la población es celiaca, y debe adecuar su alimentación a este problema.

face aljomar

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí