Aljomar lleva la Empresa Familiar a las aulas del Filiberto Villalobos Guijuelo

Publicado el : 14/01/2019 11:37:05
Categorías : Familia Aljomar

ALjomar Aulas EFCL

El pasado mes de octubre os presentábamos en nuestras redes sociales el programa ‘Empresa Familiar en las aulas’, puesto en marcha por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación con el objetivo de dar a conocer a los escolares el papel y la relevancia de la empresa familiar en la economía y la sociedad, sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

Pues bien, ha llegado el momento y el programa comienza esta semana su andadura.

La idea es reforzar los contenidos relacionados con la empresa y el emprendimiento en los currículos de Primaria y ESO de 22 centros educativos de toda la región. Y serán los propios empresarios familiares quienes ofrecerán charlas en los colegios e institutos de Castilla y León y de los estudiantes a nuestras empresas.

En nombre de Jamones Aljomar, la adjunta a la Dirección Carmen Sánchez asistirá el día 18 de enero al CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo para mantener un encuentro con los alumnos de 6º de Primaria. Carmen Sánchez, como segunda generación al frente de una empresa familiar consolidada y con 25 años de trayectoria, ofrecerá una charla para dar testimonio de primera mano sobre cómo es una empresa familiar, qué hacen, cómo lo hacen, sus retos y valores.

CEIP Filiberto Villalobos

Tras la visita al centro educativo, Carmen Sánchez invitará a los escolares y a sus profesores a visitar las instalaciones de Jamones Aljomar en Guijuelo, para que puedan conocer en directo cómo se trabaja en una de las 10 principales fábricas productoras de ibéricos de España, con distribución nacional e internacional.

En este programa de la EFCL participarán 19 compañías asociadas y 22 centros educativos de la Comunidad, de manera que las actividades llegarán a más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria de las 9 provincias de Castilla y León.

Las acciones previstas en ‘Empresa Familiar en las aulas’, se enmarcan en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ liderada por EFCL para “difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad”.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí