Aljomar obtiene el certificado ecológico para sus productos del cerdo ibérico

Publicado el : 16/07/2020 13:27:44
Categorías : Sabías que

Los productos del cerdo ibérico de Jamones Aljomar ya cuentan con el certificado oficial que acredita su sistema de producción ecológica conforme a la normativa europea vigente, recogida en el Reglamento 834/2007 de 28 de junio de 2007. Aljomar inició en 2018 el proceso de producción de cerdos ibéricos ecológicos sobre la base de los buenos resultados obtenidos con su ciclo de producción controlado, por el que se garantiza la genética, el cuidado y la alimentación de gran calidad de sus cerdos ibéricos de bellota. 

Para llevar a cabo la adaptación a la norma, la empresa comenzó por asegurar la cantidad de tierra por animal y el óptimo uso de los recursos naturales en su explotación agropecuaria Vera Vieja. Además, el personal del grupo Aljomar ha sido formado en la materia y dotado de lo necesario para garantizar el periodo de cría y selección de cerdos, de acuerdo a las normativas que certifican a los animales como ecológicos, cuidando minuciosamente el cuidado y alimentación del animal. “Y todo ello velando por un desarrollo agrario perdurable, económicamente viable y socialmente justo”, como explica José Luis Sánchez, adjunto a la Dirección. 

Además de la explotación agropecuaria, el resto de áreas productivas de su ciclo controlado de producción (tanto la fábrica en Guijuelo como el matadero frigorífico El Navazo) han recibido asimismo la certificación, con lo que la primera producción ecológica estará en el mercado en breve con la gama de sus carnes ibéricas y embutidos, para más adelante y siguiendo su proceso de curación jamones y paletas. 

Ese nuevo hito, unido a la certificación en Bienestar Animal, refuerza el compromiso de esta empresa familiar con la naturaleza, el medio ambiente y la seguridad alimentaria. Valores en alza, que demanda el actual consumidor.

Os contamos en este vídeo más detalles del proceso de producción ecológica de Aljomar:

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí