Visita virtual de alumnos del Programa Empresa Familiar en las Aulas

Publicado el : 24/02/2021 13:06:43
Categorías : Familia Aljomar

Esta semana hemos disfrutado de la compañía virtual de un grupo de alumnos de 6º de Primaria del Filiberto Villalobos de Guijuelo, participantes en la nueva edición del Programa de emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas” en formato digital. Esta actividad de Empresa Familiar de Castilla y León quiere trasladar a los más jóvenes lo que significa ser empresario familiar y sus valores. 

La visita virtual de estos estudiantes a las instalaciones Aljomar comenzó con la conexión online de la adjunta a la Dirección, Carmen Sánchez, hija de los fundadores de la empresa, quien les explicó cómo trabajan y cómo es el proceso de elaboración de las carnes y embutidos ibéricos que producen y distribuyen a más de 30 países de todo el mundo.

Aljomar empresa familiar en las aulas filiberto villalobos Guijuelo

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de ver un completo vídeo elaborado para la ocasión por la Empresa Familiar de Castilla y León en el que descubrieron cada uno de los procedimientos que se siguen en Jamones Aljomar. Tras conocer un poco más a la Familia Aljomar, Carmen Sánchez mantuvo una animada charla con ellos.

Al ponerse de nuevo en marcha esta iniciativa de la Empresa Familiar, a pesar de las circunstancias, José Luis Sánchez, adjunto a la Dirección de Grupo Aljomar, agradeció la oportunidad de participar “para difundir nuestros valores de empresa familiar a las futuras generaciones, y trasladar una imagen positiva sobre el empresario y las familias empresarias, y su papel protagonista en la salida de la crisis que estamos viviendo”.

La finalidad del Programa de emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas” es contribuir a reforzar de un modo práctico los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento que forman parte del currículo académico de los estudiantes que participan en el programa, alumnos de 6º de Primaria, de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato.

Aljomar empresa familiar en las aulas filiberto villalobos Guijuelo

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí