Los productos Aljomar continúan en la lista oficial de alimentos sin gluten

Publicado el : 21/04/2021 11:08:47
Categorías : Salud

alimentos sin gluten

El departamento de calidad de Jamones Aljomar trabaja permanentemente para lograr productos del cerdo ibérico más saludables y aptos para todos los públicos. Por eso, tras más de una década apareciendo en la “Lista oficial FACE. Productos sin gluten certificados, alimentos aptos para celíacos”, un año más renovamos nuestro compromiso.

26 productos Aljomar -en sus diferentes presentaciones- volverán a estar en este listado de alimentos sin gluten elaborado anualmente, como herramienta de seguridad alimentaria que “ayuda a crear pacientes independientes y autónomos, facilitando la identificación de productos alimenticios sin gluten”.

En la Lista oficial FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), seguirán apareciendo chorizos, salchichones, morcones, longanizas y lomos ibéricos Aljomar, tras haber sido analizados por laboratorios independientes y confirmado que carecen de gluten y, por tanto, no causan daño a las personas que presentan intolerancia o alergia a esta proteína.

Es importante explicar que los jamones y paletas ibéricos, por su naturaleza, están ya exentos de gluten, por ello no es necesario que estén especificados en la lista de alimentos aptos para celiacos. “La carne en su estado natural no contiene gluten, pero debido al proceso de fabricación algunos de los productos que se elaboran con carne, se añaden condimentos o aditivos que pueden hacer que el producto contenga trazas de gluten. Pero no es el caso del jamón o paleta”, explican desde el área de calidad de Aljomar. 

La FACE realiza un trabajo muy minucioso a la hora de seleccionar los productos que recomienda a las personas celiacas, aportando tranquilidad y seguridad a la hora de elegir los alimentos que incluyen en su dieta, tanto dentro como fuera de casa.

La Lista de Alimentos sin gluten se edita en formato físico.

Los celiacos son personas alérgicas al gluten, una proteína que se encuentra en alimentos con trigo, avena, centeno, espelta, kamut y triticale y cebada. Hoy día, un 1% de la población es celiaca, y debe adecuar su alimentación a este problema.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí