El proyecto sostenible de Aljomar, en el Congreso Mundial del Jamón

Publicado el : 25/05/2021 18:23:09
Categorías : Noticias

El adjunto a la Dirección de Jamones Aljomar, José Luis Sánchez, ha participado hoy en el ciclo de actividades #EnRutaHaciaElXICMJ del Congreso Mundial del Jamón, donde intervino como ponente en la jornada “Producción y consumo sostenible del jamón en España”. 

José Luis Sánchez, expuso su visión sobre ‘El reto de la sostenibilidad en la industria jamonera’.

La Memoria RSC de Jamones Aljomar fue el eje central de la intervención de José Luis Sánchez, ya que en ella se recogen las principales líneas de actuación de Jamones Aljomar en el ámbito de la sostenibilidad, el compromiso con el medio ambiente y la apuesta por un producto natural y ecológico.

En los últimos meses, Jamones ALJOMAR ha dado grandes pasos, logrando diversos sellos y certificaciones de calidad para sus jamones ibéricos de bellota, embutidos ibéricos y carnes ibéricas; y la empresa sigue trabajando en este sentido siempre con el objetivo de lograr la producción de alimentos mejores y más seguros que contribuyan al mismo tiempo con el cuidado del entorno natural y a la calidad de vida de los consumidores.

Recientemente, Aljomar ha obtenido, entre otros, el certificado oficial que acredita su sistema de producción ecológica conforme a la normativa europea vigente, recogida en el Reglamento 834/2007 de 28 de junio de 2007; el certificación Welfair™ de Bienestar Animal emitida por Aenor, lo que garantiza el bienestar animal en todo su ciclo de producción; el Certificado de Compensación de Huella Ecológica gracias a su participación en el Proyecto de Absorción Refo-Resta CO2 de Inclam; y la certificación IFS Food v.6.1. de Aenor (International Feature Standard), que garantiza la seguridad, legalidad y calidad de todos los procesos de producción de la compañía.

Los esfuerzos y proyectos de Aljomar en materia de sostenibilidad han sido expuesto con detalle en este evento, donde se analizará la visión que los consumidores tienen sobre la sostenibilidad, su evolución en la producción porcina y los principales retos a los que se enfrenta la industria jamonera.

Aquí os dejamos un pequeño extracto de la jornada:

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí