Lomo de Cerdo Ibérico con queso fresco

Publicado el : 26/08/2021 10:02:10
Categorías : Recetas Aljomar

En este post te proponemos cocinar un sabroso y jugoso lomo de cerdo ibérico Aljomar. Lo puedes preparar en la sartén, como indica esta receta del chef Martín Berasategui, pero, ahora que aún es época de barbacoas, también puedes hacer los filetes a la brasa y el sabor será sensacional. Aquí va paso a paso, la receta de 'Lomo de Cerdo Ibérico Aljomar con queso fresco'.

Lomo de Cerdo Ibérico con queso fresco

Ingredientes (Para 4 personas)

  • 8 lomos de cerdo ibérico Aljomar fresco de 90g. cada uno
  • 100 g. de queso fresco de untar
  • ½ cucharada pequeña de ajo picado
  • 1 cucharada de cebolla picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración de Lomo de Cerdo Ibérico con queso fresco

De un lomo bien grueso y fresco hacemos escalopes gruesos, de unos 90 g., con un cuchillo afilado. En un plato o tazón, mezclamos el queso fresco con el ajo picado, la cebolla y una pizca de sal. A esta mezcla de queso podemos añadirle si nos apetece un poco de perejil picado e incluso una puntita de mostaza.

En una sartén bien caliente, añadimos el aceite de oliva y rápidamente freímos los lomos de cerdo por sus dos caras, en dos tandas, para que la intensidad del fuego no decaiga y los lomos se tuesten y no se cuezan. Si el lomo es fresco, será necesario sazonarlos ligeramente al retirarlos de la sartén. 

Tendremos la precaución de que su interior quede caliente, pero manteniendo una tonalidad rosácea, de manera que en ningún caso el calor soportado sea tan intenso como para que nos seque la carne. Han de resultar jugosos y tiernos, el cerdo tiende a resecarse con facilidad, si no vigilamos el fuego. 

Acabado y presentación 

Sobre los filetes de lomo, una vez hechos y aún calientes, colocamos la crema de queso hecha con anterioridad, de manera que, en contacto con el calor, funda y se deslice por las paredes de la carne, entrando en contacto con los jugos y formando una salsa rica y apetitosa. También podemos colocar la crema de queso sobre un lomo y cubrir con el otro, para que todavía funda más rápido. 

Servir acompañando con una ensalada verde y tomate o, si prefieres un acompañamiento más fuerte, prepara unas patatas fritas con ajos.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí