Carne de cerdo de bellota 100% ibérico Aljomar, un lujo para los profesionales

Publicado el : 18/01/2023 10:23:19
Categorías : Productos

Las distintas piezas de carne que obtenemos del cerdo de bellota 100% ibérico Aljomar son una auténtica exquisitez digna de los mejores restaurantes y cocineros del mundo. Los profesionales conocen del valor gastronómico y las grandes posibilidades de cada uno de los cortes del cerdo ibérico y, por eso, seleccionan con mimo el tipo de carne que utilizan para cada una de sus recetas.

carne ibérica Aljomar

En Aljomar somos expertos en la crianza y alimentación de cerdos ibéricos de bellota, gracias a nuestro Ciclo Controlado de Producción, podemos garantizar la máxima calidad del producto que, además, el propio Chef Martín Berasategui alaba por su gran sabor y jugosidad.  

Fruto de este trabajo, hemos recibido en 2022 el premio al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de España. Es de imaginar que de estos mismos cerdos, también obtenemos la mejor carne ibérica de bellota. 

La carne ibérica Aljomar, disponible para profesionales, destaca tanto por la genética de los cerdos 100% Ibéricos como por su alimentación totalmente natural en la dehesa a base de bellota, hierbas y pastos frescos.  

El despiece del cerdo ibérico permite un aprovechamiento completo y da lugar a diferentes cortes que, en manos expertas, se convierten en platos increíblemente sabrosos

La oferta es muy amplia, desde la jugosidad de la Presa o la tierna textura del Secreto -ambos ideales para asar o a la plancha- a la nobleza de piezas como el Solomillo o el Lomo, con su alto contenido proteico y escasa grasa; sin olvidar piezas tan apreciadas en la alta cocina como las Carrilleras, la Pluma, la Costilla o la Papada, que por su versatilidad inspiran originales presentaciones culinarias.

El chef Berasategui es uno de los mejores cocineros del mundo y en su cocina ha elaborado ya numerosos platos en los que la carne de cerdo de bellota 100% ibérico Aljomar es un valor añadido a su reconocida técnica y creatividad gastronómica.

Propuestas tan atractivas como Tacos de Lágrimas de Ibérico Aljomar cocinadas a 80º con Boniato y Lactonesa, Ravioli de Carrillera Ibérica Aljomar al palo cortado sobre Cremoso de Patata, Solomillo Ibérico Aljomar en escabeche con ajoblanco de coco, Secreto Ibérico Aljomar con mermelada de hinojo y manzana y crema amarga de limón… son sólo cuatro ejemplos de las muchas recetas en las que Berasategui y Aljomar han formado un tándem de éxito.

La carne de cerdo de bellota ibérico posee un gran valor nutricional y su consumo aporta beneficios indudables para el ser humano, no sólo por ser un alimento completo, que proporciona nutrientes básicos para el organismo, sino también porque se digiere con mucha facilidad, a pesar de ser un producto energético. 

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí