El Jamón de Bellota 100% Ibérico de Aljomar, mejor Jamón Ibérico de España

Publicado el : 05/08/2022 13:41:12
Categorías : Noticias

Estamos de enhorabuena!! El Jamón de bellota 100% ibérico de Aljomar ha sido galardonado con el premio al mejor jamón ibérico de España en 2022 en la edición de los premios Alimentos de España, convocados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyos resultados se ha conocido en estos días.

El ‘etiqueta negra’ de Aljomar consigue la máxima puntuación en una rigurosa cata ciega desarrollada por catadores del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), así como especialistas del sector convocados por el Ministerio; teniendo en cuenta en esta cata sensorial tanto la forma y la estética de la pieza, como su aroma, textura y sabor.

Este importante galardón reconoce la excelencia en la elaboración del producto estrella de la gastronomía española y pone de manifiesto la altísima calidad con la que la familia Aljomar elabora desde hace 30 años su producto, cuidando cada detalle a través de su ciclo controlado de producción: desde la selección y crianza de los cerdos de raza ibérica, pasando por su cuidada alimentación en la Dehesa y un minucioso proceso de curación en Guijuelo. Todo ello, avalado por el certificado Welfair que acredita el Bienestar Animal de toda su ganadería.

¿El resultado? el mejor jamón de Bellota 100% Ibérico de España; según los expertos.

Desde la dirección de Jamones Aljomar se muestran muy orgullosos de este reconocimiento que recoge “el buen hacer de todos los que día a día se esmeran por apostar por la calidad, desde la dehesa hasta el consumidor final. Más de 400 personas que conforman toda una gran familia que hoy estamos de enhorabuena. Nos sentimos muy  agradecidos a todas las personas que forman parte del grupo: desde la explotación agropecuaria de Vera Vieja, el matadero El Navazo y la fábrica en Guijuelo”, explica José Luis Sánchez, adjunto a la dirección de Aljomar; consciente de la gran cadena de valor que se esconde detrás de una pieza excelente como ésta.

El premio de Alimentos de España no es el único galardón con el que cuenta Aljomar. Recientemente recibió en manos de su fundador y presidente, Alfonso Sánchez, el premio ANICE a la Trayectoria Empresarial, poniendo de manifiesto toda una vida dedicada al mundo del ibérico, y haciendo cada día más cierto el slogan de la compañía: ‘El trabajo de una familia’.

El ‘Pata Negra’ de Aljomar

 

El Jamón de bellota 100% ibérico de Aljomar proviene de animales criados en libertad en nuestras fincas bajo el certificado wellfair de Bienestar Animal, alimentados exclusivamente de bellotas y recursos naturales de la dehesa que confieren al producto el sabor, textura y aroma únicos, que ahora ha reconocido el jurado como el mejor jamón ibérico de España.

 

Raza

Este producto proviene de cerdos ibéricos 100% ibéricos, es decir, los progenitores del cerdo ibérico también eran 100% ibéricos dando lugar a un animal de raza pura, a lo que comúnmente se conoce como “Pata Negra”.

 

Bienestar animal

En Aljomar contamos con el certificado Welfair de Bienestar Animal. Este certificado garantiza el bienestar animal en todo nuestro proceso de producción, desde la cría del cerdo ibérico en nuestras fincas hasta los procesos en nuestra fábrica garantizando el uso de buenas prácticas en toda la cadena alimentaria.

 

Propiedades

 El jamón ibérico de bellota es una fuente de vitaminas y minerales indispensables así como de proteínas de alto valor biológico. A su vez, numerosos estudios indican los beneficios cardiosaludables que tiene este producto, las propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitamina B1 para combatir la ansiedad y el estrés.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí