Torrijas con Jamón Ibérico de bellota Aljomar

Publicado el : 02/04/2022 08:13:21
Categorías : Recetas Aljomar

torrijas con jamón ibérico

Ya sabes que el jamón ibérico casa con todo… o casi todo… Nosotros, con la llegada de la Semana Santa, nos hemos animado a preparar una torrijas de Semana Santa con el toque original de nuestros fantástico Jamón Ibérico de Bellota.

Para empezar hay que preparar las torrijas y tienes dos opciones. 

Puedes optar por lo más tradicional, las torrijas dulces, para las que usarás las rebanadas de pan mojadas en leche o/y vino y con un toque de azúcar o canela, y luego rebozadas en huevo para, finalmente, freírlas. 

Pero también cabe la posibilidad de que prepares unas torrijas saladas. Para ello, te proponemos que mojes las rebanadas de pan en tomate rayado, aliñado con aceite de oliva virgen extra, y luego dóralas en la plancha.

El siguiente paso es tan sencillo como colocar encima, generosamente, las lonchas de jamón. Quizás te apetezca añadir antes una base ligera de mermelada de tomate o del tomate rayado que usaste para empapar las rebanadas de pan antes de dorarlas o, incluso, puedes añadir un poquito de verde, brotes tiernos, canónigos o rúcula.

torrijas de Semana Santa

Ingredientes para Torrijas con Jamón Ibérico 

Torrijas con Jamón Ibérico LISTAS!!!

Ahora, ya puedes invitar a la familia, a los amigos, y quedar divinamente con este original aperitivo, entrante, merienda, postre... siempre habrá sitio y, sobre todo, ganas de llevarse a la boca esta delicia tan propia de Semana Santa, pero con un extra ibérico.

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí