7 consejos para triunfar cuando sirvas tu jamón o embutido loncheado al vacío

Publicado el : 18/06/2021 12:07:10
Categorías : Sabías que

loncheado al vacío

Tener en casa jamón o embutido loncheado al vacío es una opción fantástica. Te permitirá darte un capricho en cualquier momento, preparar un aperitivo improvisado ante una visita inesperada o degustar un exquisito tentempié para llevar cómodamente en la mochila, en la bolsa de playa o en la maleta cuando te vas de viaje.

Vamos a contarte algunos truquitos para disfrutarlo a tope y consumirlo de manera cómoda, percibiendo sus aromas y sabores. Lo dicho, aquí van 7 consejos para sacarle el máximo partido a tu jamón y embutidos ibéricos envasados al vacío:

  • 1. Guárdalos en un lugar fresco y sin cambios de temperatura bruscos hasta el momento de consumirlos, si no tienes una despensa, sótano o bodega adecuada, mételos en la nevera, pero que no bajen de los 7-8 grados. 
  • 2. Si después de abrirlos no los consumes de una vez… que no será el caso, ciérralos lo mejor posible, envueltos en plástico, y consérvalos refrigerados.
  • 3. Los sobres bien envasados, sin abrir y sin cambios bruscos de temperatura, pueden durarte hasta 3 meses sin sufrir alteraciones.
  • 4. Si has guardado los sobres en la nevera, sácalos al menos media hora antes de consumir para que se atempere y puedas separar mejor las lonchas.
  • 5. Si te pilla el toro y no has podido sacar los sobres de la nevera con tiempo, te damos un truquito: Colócalos unos minutos, por supuesto sin abrir, bajo un chorro de agua templadita para que cojan temperatura antes de abrirlos.
  • 6. Abre el sobre un ratito antes de hincarle el diente y deja que se airee, y si ya lo colocas sobre un plato, ¡pues mucho mejor!
  • 7. Lo ideal es consumir con una temperatura de entre 18-23 grados.

En Jamones Aljomar tenemos gran variedad de ibéricos loncheados que puedes adquirir por unidades o en packs especiales, que incluyen bolsa de picadillo, huesos o tocino de jamón u otras presentaciones. Aquí debajo tienes algunos ejemplos: 

Jamon loncheado al vacíojamon loncheado al vacíopack loncheado al vacíolomo loncheado al vacíochorizo loncheado al vacío 

Compartir

Añadir un comentario

Se debe registrar
Regístrate aquí